Skip to main content

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 16 de diciembre del 2019.

1,074 compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE),  que asistieron al Centro Cultural del Valle de México a recibir su “Estímulo recompensa de 10 a 50 años de antigüedad en el servicio”, recibieron la bienvenida y el saludo  del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36,  en voz de su representante personal, el Prof. José Wilbert Xochihua García.

El Prof. Xochihua García, expresó que la entrega de la prestación por antigüedad al PAAE es resultado de la gran fortaleza y unidad que durante 52 años ha caracterizado a la Sección 36 del SNTE, y que ésta como cada una de las prestaciones tiene el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de vida personal y familiar de los agremiados, por lo que cada año, se busca que las prestaciones se fortalezcan y se mejoren, prueba de ello, es que este año para esta prestación el Gobierno del Estado de México destinó un presupuesto total que superó los 19 millones 500 mil pesos.

En este contexto, compartió los logros recientes que la organización sindical a nivel nacional y seccional ha alcanzado como la basificación a miles de compañeros que no contaban con certeza laboral, la profesionalización y promoción del PAAE; la eliminación de la UMA en el cálculo de las pensiones y el logro de una nueva legislación educativa que ya no lesiona y respeta los derechos laborales y profesionales del gremio.

Resaltó que todo lo que el CES ha estado construyendo en los tres años de la gestión sindical actual para fortalecer el mapa prestacional ha sido posible gracias a la unidad “todos los avances los hemos logrado porque estamos unidos” señaló al destacar la presencia protagónica del SNTE en la agenda educativa nacional un ejemplo reciente es que el Presidente de México ha manifestado que la participación y apoyo del SNTE  es necesaria para lograr la 4ª. Transformación.

“México nos necesita, somos los trabajadores de la educación quienes a través de la educación que se les otorga a la niñez y juventud, quienes estamos construyendo el futuro y transformando a  México. Por lo que debemos de  continuar Caminado con Paso Firme y Unidos, sabedores que con nuestra participación en unidad nuestro país avanzará “, enfatizó.

Asimismo, ponderó que la confianza que se le tiene a nuestro gremio “nos compromete a seguir defendiendo el máximo derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes a tener una educación pública de excelencia, dando lo mejor de nosotros en nuestras escuelas, a seguir fortaleciendo al SNTE, a la Sección 36 , y a  respaldar a nuestro dirigente nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes”.

Concluyó, expresando a los asistentes la felicitación de parte del Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes y del CES, con el deseo que el próximo año nuevo sea de prosperidad y bienestar,”disfruten su bono; unidos lograremos que el 2020 sea uno de los mejores años”.

En representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36 reconoció al PAAE por fortalecer la escuela y la educación pública, señalando que el sistema educativo da la invaluable oportunidad de que con formación académica gratuita y de excelencia que en un futuro les permitirá acceder a mejores condiciones de vida.

El Director de Educación Elemental de los SEIEM, Prof. Isidro Galíndez Martínez, en representación del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo Del Mazo Maza, del Secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, del Director General de los SEIEM Gerardo Monroy Serrano, reconoció y felicitó a los asistentes por contribuir con ahinco, empeño, responsabilidad y compromiso a la educación pública, la cual no sería posible sin el PAAE, señaló al invitarles a continuar trabajando unidos.