Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo.  Méx., a 15 de enero de 2020.

En el auditorio del edificio central de la Sección 36, en el municipio de Ecatepec, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, realizó la entrega de vestuario, uniformes y equipo de trabajo al personal de apoyo y administrativo que labora en las instituciones educativas del nivel Superior en el Valle de México, beneficio que esta gestión logró incorporar al mapa prestacional de la Sección 36.

Acompañado del Prof. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36 y Jorge Juan Mendoza Lazcano, Enlace de Educación Superior, expresó ante los representantes de la Universidad Pedagógica (UPN) 151 Atizapán, de la UPN 153 Ecatepec y de las subsedes Tultepec y Nezahualcóyotl, de la Normal Superior del Valle de México subsedes Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, el Secretario General reconoció a todos los presentes porque su trabajo incide en la calidad educativa de los miles de jóvenes que a diario están en sus escuelas.

De igual manera valoró el trabajo directo del Mtro. Jesús Valencia y Peña, de la UPN 152, Atizapán; de la Mtra. Ma. Asunción Ramírez, UPN subsede Nezahualcóyotl; de la Dra. Claudia Garrido de la subsede Tultepec; de la Mtra. Ma. Esther Pineda Jardón de la UPN Ecatepec 153, de la Escuela Normal a la Dra. Martha Alejandra Rodríguez, subsede Neza; y a la Dra. Elaine Turain Pérez de la subsede Tlalnepantla.

El Secretario General, recordó a los presentes que  en 2019, a nivel nacional el SNTE logró que se basificara a más de 160 mil agremiados trabajadores de la educación; y ratificó el compromiso que existe para que a trabajadores que están en calidad de compensados se les otorgue una plaza, entre los que están considerados los que laboran en el nivel superior, porque la meta es que todos cuenten con certeza laboral.

Por otra parte, y con el fin de cumplir con lo manifestado por  el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, de “regresar al origen” para fortalecer lazos con los padres de familia nuestros alumnos, los invitó a incorporarse y participar en el programa de trabajo comunitario que la Sección 36 ha impulsado con la participación de SNTE Joven, para incidir de manera positiva en el desarrollo, convivencia y solidaridad de las comunidades en donde están nuestras escuelas y por ende fortalecer  la educación de nuestro alumnos, enfatizó el Mtro. Rigoberto Vargas.

El Prof. Omar Pereyra Pérez, transmitió el saludo fraterno y reconocimiento de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE destacando la importancia de la educación superior en México por lo que invitó a participar en el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior que el SNTE ha impulsado bajo con el objetivo de elaborar propuestas para la construcción de la iniciativa de la Ley General de Educación Superior y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación ya que los principales actores del proceso educativo son  los trabajadores de la educación y, son quienes tienen experiencia y  conocen lo que es adecuado y pertinente para el nivel de educación superior.

Respecto al Nuevo Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, comentó que cumple con todo lo establecido con la nueva ley laboral e invitó a los asistentes a fortalecer al SNTE porque como ha demostrado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, el interés supremo del sindicato es y será el bien colectivo en favor de todos los trabajadores de la educación agremiados.

En representación del personal de Educación Superior, el Mtro. Jesús Valencia y Peña, agradeció al Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, haber logrado la prestación de vestuario y equipo de trabajo para los trabajadores de ese nivel, lo que da cuenta que están siempre presentes para  el Comité Ejecutivo Seccional.

El equipo entregado constó de traje sastre, chamarra y calzado y, de uniformes y equipo de trabajo para el personal de apoyo que consta de botas, camisa, bata, chamarra y guates de látex o carnaza.

GALERÍA