Skip to main content

Valle de México a 15 de febrero de 2020.

Volviendo al Origen y caminando con paso firme y unidos, integrantes del Movimiento SNTE Joven de las regiones I de Nezahualcóyotl y II de Tecámac, los días sábado 15 y domingo 16, llevaron a cabo acciones de “Trabajo Comunitario”, refrendando el compromiso social que históricamente han mostrado los trabajadores de la educación con las comunidades mexiquenses.

En Nezahualcóyotl, se les sumaron, la Profa. Columba Yazmin Cuevas Bazán, Titular de la Secretaria de Acervo Cultural y responsable de Educación Indígena en el CES y coordinadores sindicales, y en unidad realizaron una jornada de limpieza y reforestación de áreas verdes de espacios públicos en diferentes colonias.

En Tecámac, se integraron a los trabajos la Profa. Gabriela Guevara Díaz, responsable de SNTE Joven en la Sección 36, del Prof. Neftalí Cruz Juárez, Coordinador de Organización en esa región, la Mtra. Mónica Granillo, Secretaria Técnica A y Coordinadores Sindicales, y realizaron actividades lúdico-recreativas con el objetivo de fomentar y promover una convivencia más sana y armónica entre los alumnos, padres de familia y población en general de la comunidad aledaña al Jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la Zona Escolar 30, Sector educativo 4, que está a cargo de la directora Blanca A. Alarcón Guzmán.

Ajedrez, Oca, memorama fueron de los juegos que utilizaron para fomentar el gusto por las matemáticas y fortalecer la capacidad de pensar, para promover el gusto por la lectura realizaron la lectura en voz alta de cuentos infantiles.

Y en el Jardín de niños “Octavio Paz Lozano” de la Zona Escolar 046 del Sector educativo 16, que se ubica en el Fraccionamiento La Esmeralda, Zumpango, realizaron una jornada de limpieza, y renovación de pintura de los espacios recreativos y juegos de este plantel, así como la reforestación de áreas verdes al interior de la escuela y en espacios públicos aledaños.

En ambas regiones, las y los trabajadores de la educación que integran el Movimiento SNTE Joven, una vez más, entusiastas y comprometidos dieron muestra de que la educación y el compromiso docente trasciende más allá de las aulas y, el bienestar que ofrece la escuela pública alcanza a toda la sociedad.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, reconoció el trabajo que SNTE Joven ha venido realizando en el Valle de México, demostrando que están decididos a hacer que la sociedad unida sea genere los cambios que quiere ver en sus comunidades.

Por lo que, nuevamente invitó a todos los trabajadores de la educación de la Sección 36 a sumarse al Trabajo Comunitario que se está realizando, conscientes de que en ello, también está nuestro bienestar colectivo.

GALERÍA