Skip to main content

Nezahualcóyotl, Edo. Méx., a 20 de noviembre de 2019.

Con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, maestras y maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Delegación Sindical D-IV-1, realizaron una jornada cívico cultural en la Casa Club de jubilados de la Región Sindical I de Nezahualcóyotl.

La Profa. Irma Esperanza García Valencia, titular de la Secretaría de jubilados y pensionados, acompañada por el Prof. Orlando García Vázquez, Secretario de Comunicación en el CES, transmitió el saludo fraterno de parte del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, y les reconoció su convicción docente y sindicalista que hace que las y los maestros jubilados continuen siendo parte viva e importante de nuestra organización sindical” refrendó.

De igual manera, les expresó su admiración por todas las actividades artísticas y culturales que realizan en la casa de los jubilados, y de manera especial  por lo que realizan para preservar y fortalecer los acontecimientos históricos que han determinado nuestra identidad como mexicanos.

El Prof. Dagoberto Salomón Díaz Ordoñez, Secretario de la delegación D-IV-I, al iniciar el evento cívico, envió un saludo al Mtro. Rigoberto Vargas a quien reconoció su permanente apoyo y solidaridad con los maestros jubilidados, y compartió una muy completa remembranza de los antecedentes que dieron origen a la Revolución Mexicana, así como los hechos y los grandes avances que esta lucha trajo consigo en el devenir de los mexicanos, entre los que destacó el principio que ha salvado a México de la dictadura: “Sufragio Efectivo, No Reelección”, entre otros derechos y libertades sociales resultado de la Revolución Mexicana que hoy siguen vigentes.

Como parte del programa el grupo de danza de la casa club Nezahualcóyotl presentó bailes regionales y el coro de maestras de la casa club Nezahualcóyotl bajo la dirección del Prof. Lino Reyes salas interpreto diferentes corridos alusivos a la Revolución.