Skip to main content

En el marco del “Día de la Inclusión”, la Sección 36 del SNTE realizó un evento inédito para homenajear a las maestras y maestros del nivel de Educación Especial; celebración en la cual, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la 36 entregó reconocimientos a docentes con trayectoria de 30, 40, 50 años y más de servicio en educación especial; como parte del festejo realizado en el Centro Cultural del Valle de México se efectuó la rifa de computadoras laptop nuevas y, a manera de convivencia decembrina, maestros en servicio ofrecieron un repertorio de música popular que deleitó a los presentes; la parte musical concluyó con la presentación de la orquesta “La típica”.

En su mensaje, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, celebró reunirse con el personal del nivel de educación especial perteneciente a las seis regiones sindicales, a quienes expresó un reconocimiento por su compromiso y vocación y porque a través de tan noble labor, hacen valer el derecho a la educación de las personitas con características especiales.

Este multitudinario evento resaltó por el espíritu sindicalista de los cientos de maestras y maestros que a grito de SNTE, SNTE; treinta y seis, treinta y seis; y, unidad, unidad; ratificaron su filiación gremial y total respaldo a su Secretario General, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes.

Representando a la gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, al Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación Pública local y al Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM, el Mtro. Eduardo Martínez Castro, coordinador de operación educativa en SEIEM, felicitó y expresó un reconocimiento al personal docente, directivo y de apoyo por el gran esfuerzo que realizan en las aulas. Así también destacó la gestión que realiza la organización sindical en beneficio de los trabajadores de la educación ponderando en la importancia del sindicalismo y la unidad gremial.

En el uso de la palabra, el Dr. Eduardo Galán Cervantes, jefe del departamento de Educación Especial, agradeció al líder de la Sección 36, Mtro. Rigoberto Vargas, hacer posible un evento de reconocimiento para los maestros de educación especial “hace tiempo esto era un sueño que en este día se hace realidad”. Además, felicitó a los homenajeados porque día a día hacen y dan lo mejor de sí, en bien de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales.

En su participación el Mtro. Omar Pereyra Pérez, transmitió el saludo y abrazo fraterno de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; ponderó que “los maestros del nivel de educación son doblemente especiales: por la labor docente que realizan con profesionalismo y por ser miembros del SNTE y a nivel local, por ser miembros de la emblemática Sección 36 del SNTE”. En este sentido les invitó a continuar fortaleciendo la unidad de la organización sindical y a participar en la agenda de actividades culturales por del 80 Aniversario del SNTE a efectuarse en los próximos meses, enero y febrero del 2024.

En este evento de reconocimiento a las maestras y maestros de educación especial del Valle de México, estuvieron presentes el Mtro. Alejandro López Aguilar, responsable de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales; el Mtro. Raúl Vela Patiño, Subdirector de Educación Elemental; el Mtro. José Mauro Ramírez Espinoza, Director de Servicios Regionales de los SEIEM; integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE y coordinadores sindicales de las seis regiones del Valle de México.