Skip to main content

En unidad y con gran espíritu deportivo, trabajadores de la educación ganadores en la etapa regional de las Jornadas Deportivas Artísticas y Culturales 2023, participaron en la etapa Seccional Deportiva en las disciplinas fútbol, básquetbol y voléibol en las ramas femenil y varonil y en atletismo de 5 y 10 km, asimismo hubo la participación de maestras y maestros jubilados que realizaron una demostración de cachibol. Este evento tuvo lugar en el centro recreativo Popo Park en el municipio de Atlautla.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE presidió el acto inaugural efectuado en el auditorio Mtro. Dionisio Moreno Cortés, en acompañamiento del Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM, representante de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y del Mtro. Omar Pereyra Pérez, representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; este evento inició con el entusiasta desfile de contingentes de las seis regiones sindicales encabezadas por su respectivo secretario de organización y coordinadores sindicales.

En su mensaje, el líder de la Sección 36 Rigoberto Vargas, reiteró su compromiso de continuar trabajando con buenos resultados en bien del magisterio que representa, en este sentido informó de las prestaciones a entregarse en próximos días como el bono de fin de año para compañeros del nivel media superior, que el CES entregará en los diferentes planteles del nivel. Otro asunto, es el pago de dos días económicos que dejó pendientes el anterior gobierno estatal; tema que el CES planteó a la gobernadora con la premisa de que el monto de los dos días económicos llegue a los beneficiarios antes de que termine este 2023.

Por ser la Sección 36 una organización de avanzada, el Secretario General dio a conocer que este año, la inscripción a la campaña de salud visual que consta de estudio oftalmológico y dotación de lentes, será vía electrónica, de tal manera que todos los interesados podrán realizar su trámite a través de internet, asimismo para reforzar la gestión de dicha campaña, se contará con la atención personalizada de coordinadores sindicales y secretarios delegacionales. Por otra parte, el Mtro. Vargas Cervantes informó que en el marco del Día de la Inclusión y en reconocimiento a la gran labor que realizan los compañeros del nivel de educación especial, la organización sindical ha implementado un evento para reconocer a las maestras y maestros de educación especial a efectuarse el próximo 3 de diciembre, cuya invitación se hará llegar a través de la estructura sindical. También dio a conocer que se realizará un evento para maestras y maestros jubilados y pensionados a celebrarse el próximo 1º de diciembre con motivo de las fiestas decembrinas y a manera de reconocimiento.

Respecto a las disciplinas de las Bellas Artes de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2023, informó que acorde a la Convocatoria del CEN del SNTE, y para armonizar el gran festejo por el 80 aniversario de la fundación del SNTE, el 13 de enero de 2024 se llevará a cabo el encuentro de canto, trío, cuarteto, rondalla, mariachi y orquesta; el 20 de enero las disciplinas danza folclórica, regional y originaria; el 27 de enero, poesía coral e individual y, el 2 de febrero el encuentro de bandas de guerra. Convocatoria a la que está invitado todo el gremio magisterial en activo, jubilados y pensionados.

Acto seguido, el Mtro. Rigoberto Vargas deseo éxito a todos los participantes en la justa deportiva subrayando que a través de la convivencia gremial y fraterna gana la unidad, un principio y valor característico que ha posicionado a la Sección 36 del SNTE como una sección de gran fortaleza y como referente nacional.

En su mensaje, el Mtro. Omar Pereyra Pérez transmitió el saludo y reconocimiento de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; al destacar que la Sección 36 se integra por extraordinarios sindicalistas, expresó un reconocimiento a los agremiados y a la dirigencia sindical que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes y expresó sus mejores deseos a los participantes en la jornada deportiva. Enseguida procedió el recorrido, el encendido del fuego olímpico y la lectura del juramento deportivo.

En su participación, el Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM y en esta ocasión representante de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Secretario de Educación Miguel Ángel Espejel, saludó y expresó un reconocimiento a los trabajadores de la educación del Valle de México así como a la dirigencia sindical de la Sección 36 del SNTE por la labor que respectivamente realizan.

Siendo las 11:31 de la mañana, el Dr. Reyes Ángeles declaró formalmente inaugurada la etapa seccional de la Jornada Deportiva 2023, la cual señaló, se trata de un encuentro fraterno, de sana competencia y hermandad entre los participantes.

Esta jornada deportiva se desarrolló entusiasta en un ambiente de camaradería y concluyó exitosamente con la premiación de ganadores, clausura durante la cual, una vez más quedó manifiesto el sentido de identidad y pertenencia que une al magisterio del Valle de México, todos agremiados, que dan vida y fortaleza a la Sección 36 del SNTE.

En este evento estuvieron presentes secretarios delegacionales de las seis regiones sindicales así como jefas y jefes de departamento de los diferentes niveles educativos, los subdirectores de las oficinas regionales de los SEIEM entre otras personalidades.

Desde este espacio, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General, felicita a todos los participantes y ganadores en la Jornada Deportiva 2023 de la Sección 36 del SNTE.