Skip to main content

Sección 36 garante en certeza laboral entrega a PAAE nombramientos de basificación, por promoción, nuevo ingreso, cambios de C.T. y reanudación de labores

Valle de México, a 19 de agosto del 2020.

Garante de la certeza laboral de los trabajadores de la educación del Valle de México, aún en medio de la crítica situación que ha generado la pandemia de COVID-19, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, entregó nombramientos a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Valle de México, respectivamente, por concepto de basificación, promoción, nuevo ingreso, cambio de centro de trabajo y reanudación de labores.

Este evento se llevo a cabo el 19 de agosto, de manera virtual dada la contingencia sanitaria por la pandemia, reunión en la que estuvieron presentes, a la distancia y vía internet, los compañeros del PAAE beneficiarios de la gestión sindical; el Prof. Benito Lima Vara, titular de la Secretaria de trabajo y conflictos del PAAE en la Sección 36; los secretarios de organización de las seis regiones sindicales; los coordinadores de organización, los responsables de asuntos laborales y coordinadores sindicales.

En representación del Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, la Profa. Mónica Miriam Granillo Velazco, Secretaria Técnico “A”, condujo la reunión, transmitió a los participantes el saludo fraterno y abrazo de unidad de parte del Mtro. Vargas Cervantes, con la recomendación de que sigan todas las medidas de prevención sanitaria para preservar la salud y pronto podamos regresar a la nueva normalidad.

Ponderó la importancia de lo que implica el documento “Orden de presentación”, tanto en los casos de cambio, reanudación de labores, como basificación y promoción y doblemente en el caso de nuevo ingreso, porque equivale a contar con un empleo digno y salario, un ingreso económico que, por obvia razón, es importantísimo para el trabajador y su familia, además de las prestaciones, por lo que exhortó a valorar el trabajo que realiza la organización sindical, máxime en el contexto y parálisis general generada por la pandemia. Sin embargo, resaltó “hay respuesta favorable de la Sección 36, como en esta ocasión al PAAE, además de la que se ha estado dando en todos los niveles educativos”.

Explicó que si bien en los procesos ha habido algunas complicaciones por el aislamiento social, el Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes ha tenido el acierto de implementar mecanismos para continuar con la gestión sindical y buenos resultados con la participación del CES y desde luego gracias a la fortaleza con que los agremiados dotan a la organización sindical a través de su labor profesional y a la unidad gremial.

Por otra parte, informó al PAAE que la basificación y el nombramiento de promoción, así como de nuevo ingreso y por cambio o reanudación, debido a las circunstancias, en esta ocasión, el documento se les entrega a través de medios electrónicos de manera digital, de igual manera que los números telefónicos de los enlaces sindicales. Enfatizó: “como siempre, los secretarios de organización, los responsables de asuntos laborales y coordinadores sindicales continuarán brindado acompañamiento, sin excepción, a todos los compañeros PAAE beneficiarios para presentarlos formalmente, de manera virtual, ante la autoridad educativa del centro de trabajo correspondiente”.

Al respecto, se refirió a la importancia del acompañamiento sindical y que el PAAE cuente con el respaldo de la organización, especialmente por los efectos del nombramiento, que son a partir de enero y que, por aspectos de tipo meramente administrativos, además de la pausa de labores por la pandemia, es que recién se están entregando. El objetivo es que con oportunidad la organización sindical atienda cualquier situación laboral que pudiera presentarse, por lo que solicitó al PAAE atender la estrategia de presentación implementada en la Sección 36 y mantener comunicación con la estructura sindical.

Por otra parte, recordó que el nuevo ciclo escolar, que inicia el 24 de agosto, demanda una forma de trabajo diferente y aunque no sea presencial recomendó necesario mantener cercanos y abiertos los canales de comunicación con la organización sindical y con la autoridad educativa de los centros de trabajo; también recomendó que ante la nueva normalidad es necesario cumplir las nuevas disposiciones.

Explicó que “la nueva normalidad implica sumarnos al trabajo diario acorde a la plaza que se tiene”, sea a distancia y en algunos casos presencial, reiteró que la organización sindical está muy atenta y vela por la seguridad de todos agremiados y que, en caso de algunas actividades presenciales necesarias, se cuiden todas las medidas de seguridad sanitaria, específicamente, por ejemplo, en la entrega de libros e inscripciones.

Finalmente, la Profa. Mónica Granillo felicitó al PAAE por el nombramiento que reciben, invitándolos a continuar con gran disposición, con la mejor actitud y agradecimiento a la vida y a la organización sindical, por tener la oportunidad de contar con un empleo digno.

El Prof. Benito Lima Vara felicitó a los compañeros beneficiarios de la gestión sindical que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes y les agradeció su compromiso y participación sindical en unidad, porque ello es la gran fortaleza de la Sección 36, para lograr respuestas favorables, señaló.

“Ya habrá oportunidad de reunirnos presencialmente”, manifestó, recomendando seguir todas las medidas sanitarias y preventivas para preservar la salud. Y recordó que en el caso de compañeros en condiciones de vulnerabilidad de salud o por edad, si lo requieren soliciten la intervención sindical para lo conducente ante la parte oficial.

“Caminando con Paso Firme y Unidos, iniciemos este nuevo ciclo escolar; los trabajadores de la educación del Valle de México siempre en Unidad superamos cualquier reto y alcanzamos logros”