Skip to main content

En un ambiente festivo y de gran unidad, la Sección 36 del SNTE, que encabeza el Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, los días 27 y 28 de octubre, celebró de manera presencial en el Centro Cultural del Valle de México la rica tradición del Día de Muertos 2022, con la fraterna y entusiasta participación de las y los Trabajadores de la Educación de las seis regiones sindicales del Valle de México.

En el acto protocolario, el Mtro. Rigoberto Vargas reconoció y felicitó a las maestras, maestros y en general a todos los Trabajadores de la Educación agremiados por haber hecho posible la festividad del Día de Muertos que inició el día 26 de octubre con la colocación de 51 ofrendas colocadas por maestros de cada uno de los sectores de las regiones sindicales: Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec y Naucalpan y por el Comité Ejecutivo Seccional, dedicadas a los seres queridos y compañeros que han partido y que recordamos con aprecio y amor.

También destacó el exquisito programa artístico que comprendió 40 números entre danza prehispánica, folklórica y contemporánea; cuenta leyendas y cuenta cuentos; espectáculo de payasos; performance; lectura de poesía; canto y música, así los talleres de globoflexia, elaboración de catrinas, de papel picado y artesanía en plastilina alusivos al Día de Muertos; naturalmente con la participación talentosa y creativa del magisterio del Valle de México, de SNTE Joven, del Ballet Huehuecóyotl y la Rondalla Valle de México de la Sección 36 del SNTE, así como con la asistencia de maestros y sus familias, alumnos y padres de familias.

Por otra parte, en el marco del eje “Rendición de Resultados”, el maestro Vargas Cervantes informó que el RZ se destinó como corresponde a cada uno de los más de 53 mil Trabajadores de la Educación del Valle de México.

Este evento concluyó festivo y exitoso entre muestras de aprecio y unidad gremial que el Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes, agradeció a todos los presentes y a quienes siguieron las transmisiones del Día de Muertos a través de Facebook y Youtube.

En esta celebración de Día de Muertos estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE en la Sección 36, Prof. Omar Pereyra Pérez; el jefe de la Unidad de Modernización para la Calidad del Servicio, Mtro. Héctor Hinojosa Rosas en representación del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza; del Secretario de Educación del Estado de México, Lic. Gerardo Monroy Serrano y del Director General de los SEIEM, Dr. Guillermo Legorreta Martínez; y autoridades de los diferentes niveles educativos de los SEIEM.

Es así como el Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE y los Trabajadores de la Educación agremiados fomentamos y promovemos la herencia cultural que representa la tradición del Día de Muertos y fortalecemos los lazos gremiales que nos unen.

“Caminando con Paso Firme y Unidos, los maestros preservamos nuestra cultura”