Skip to main content

Valle de México a 22 de octubre de 2020

Cumpliendo el compromiso social que caracteriza al gremio magisterial y en continuidad a la estrategia sindical “Quédate en Clase II”, además de brindar apoyo a alumnas y alumnos de escasos recursos para que puedan continuar con sus clases a distancia, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, realizó la entrega de 25 pantallas de televisión inteligentes, adicionales a las más de 2,700 computadoras, teléfonos avanzados, tabletas, pantallas de TV, radios, entre otros artículos electrónicos, que las maestras y maestros del Valle de México donaron en la campaña nacional de acopio de equipos de comunicación electrónicos y tecnológicos.

Así, atendiendo la encomienda del líder del SNTE, del 14 al 21 de octubre, el Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes acudió personalmente al domicilio de alumnas y alumnos de los diferentes niveles de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, donde respectivamente, les entregó una de las 25 pantallas de TV, que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, destinó para el Valle de México.

En este contexto, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias, el Mtro. Vargas Cervantes, acudió en acompañamiento de Secretarios de Organización y autoridades escolares, respectivamente, a las comunidades Guadalupe Hidalgo en Atlautla; San Mateo Tecalco, Ozumba; San Pedro Nexapa en Amecameca, San Juan Atzacualoya; San Lorenzo y El Embarcadero del municipio de Chimalhuacán, y a otras colonias de los municipios de Chiautla y Texcoco, donde realizó la primera entrega de pantallas donadas por el CEN del SNTE, haciendo patente la solidaridad de la organización sindical a madres y padres de familia y, especialmente, a las alumnas y alumnos que recibieron el apoyo.

En su recorrido, el líder de la Sección 36 del SNTE transmitió el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, explicó que las 25 pantallas de TV, aportación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se entregan a los alumnos con el objetivo de no abandonar la escuela durante la pandemia por COVID-19 y, de esta manera, desde su hogar, sigan las clases transmitidas en “Aprende en Casa II”, como expresó el Mtro. Cepeda Salas, el pasado 05 de octubre, Día Mundial de los Docentes.

De igual manera, en días subsecuentes, el Mtro. Rigoberto Vargas, se trasladó personalmente al domicilio de los alumnos beneficiados; acudió a Apaxco de Ocampo, Tequixquiac, Temascalapa; a Ejidos de Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca; Ciudad Cuauhtémoc, Tablas del Pozo, Piedra Grande y San Pedro Xalostoc en el municipio de Ecatepec, además de la localidad Transfiguración del municipio Isidro Fabela; de Santiago Cuautlalpan en Tepotzotlán, entre otros municipios de San Juan Teotihuacán, Tecámac, y Zumpango. En cada visita, el Secretario General reiteró a las madres y padres de familia, tutoras y tutores, respectivamente, así como a sus hijos beneficiarios “Que siempre cuentan con las maestras, con los maestros y con la solidaridad de la organización sindical, como en esta ocasión, a través de la dotación de una herramienta para que reciban las clases en casa y recomendó a las niñas y niños atender sus clases y poner mucho empeño en las tareas, aún más”.

Al respecto, destacó la extraordinaria labor que realizan los docentes en la nueva normalidad educativa, “Nada va a sustituir a las maestras y los maestros, en la tarea educativa, la participación de los profesionales de la educación: el trabajo de las maestras y los maestros es fundamental” reiteró, asimismo mencionó, la importancia del papel de las madres y padres de familia, a los tutores, al señalar que, si bien la pandemia ha dificultado las clases, “Como maestros nuestra gran preocupación y ocupación es que las niñas, niños y jóvenes estudiantes continúen sus estudios porque ellos son las y los futuros maestros, médicos, los futuros profesionistas de sus comunidades y de México, en general”.

Por su parte, las señoras madres, padres de familia, o tutores, manifestaron un reconocimiento a los maestros y al Sindicato por hacer posible que sus hijos retomen sus clases; en una breve plática con el Secretario General Rigoberto Vargas también se refirieron a la noble labor y compromiso de los maestros para hacer llegar las actividades a sus hijos hasta su domicilio, puesto que no contaban con los medios para tomarlas a distancia. Los alumnos Esmeralda, Fidel, Kenia, Millán, Marco Antonio, y todas las demás caritas felices, expresaron su emoción y agradecimiento.

En tanto, a instrucción del líder de la Sección 36 del SNTE, del 12 al 16 de octubre, en las 6 Oficinas Sindicales Regionales Sede, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Coordinadores Sindicales realizaron la entrega de aparatos electrónicos y tecnológicos a las y los alumnos de los diferentes niveles educativos, de escasos recursos económicos; destaca la participación de los docentes frente a grupo que, conociendo perfectamente a sus alumnos y su condición económica, informaron a la Organización Sindical qué alumnos requerían de tal apoyo principalmente, gracias a lo cual la Sección 36 del SNTE pudo realizar la entrega de algunos de los aparatos donados para las niñas, niños y jóvenes alumnos que realmente requirieron del apoyo para poder continuar con sus clases a distancia.

En este contexto, la Sección 36 del SNTE dice: “Objetivo cumplido” y, reconoce ampliamente el carácter solidario y humano de las maestras y los maestros que contribuyeron para hacer posible la entrega de los más de 2,700 computadoras, teléfonos celulares, tabletas, radios, pantallas de TV, entre otros aparatos para uso educativo.

“Caminando con paso firme y unidos, las maestras y los maestros, solidarios, estamos logrando que nuestras alumnas y alumnos permanezcan en clase, continuamos construyendo el futuro de México”.