Skip to main content
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para continuar con el diálogo y la colaboración entre el gremio y el Gobierno Federal.

En el encuentro, realizado en la Secretaría de Gobernación, el maestro Cepeda Salas reiteró el respaldo del magisterio al proyecto de la Cuarta Transformación. “Confiamos en que el rumbo emprendido es para el bien del pueblo. Los maestros somos parte de esa transformación, de esa fuerza social que, desde las aulas, coadyuva en el impulso no sólo de la educación, también de la salud, de los derechos humanos, de los valores”.

El dirigente nacional del magisterio consideró que el encuentro con la encargada de la política interna “fue una reunión muy exitosa, nos dio un saludo, un mensaje de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador. También hablamos sobre aspectos que tienen que ver con los cambios en la forma de elegir dirigentes de todos los niveles para nuestro Sindicato, le dimos a conocer la reglamentación que tenemos ya establecida, que fue aprobada por la 49 Sesión del Consejo Nacional (…) Y hubo una actitud de apoyo, de respaldo en lo que requiriera la organización para poder llevar adelante este proyecto, que encabeza Cepeda Salas”.

Además, el dirigente nacional del magisterio entregó a la secretaria Sánchez Cordero un compendio de las 557 propuestas del SNTE que fueron integradas tanto en la reforma de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, como en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.

En el diálogo se abordaron diversos temas de coyuntura, entre ellos el asilo que el gobierno mexicano brindó al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Al respecto, el maestro Alfonso Cepeda expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por mantener el carácter humanitario y solidario que caracteriza a nuestro país. “La tradición de México ha sido siempre la defensa de aquellos ciudadanos del mundo que son perseguidos por razones políticas”.

Finalmente, el líder del SNTE expresó su beneplácito porque se haya elegido a una maestra, Rosario Piedra Ibarra, para ser la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos.