Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 11 de febrero de 2020.

Dar certeza laboral y coadyuvar a su profesionalización y promoción son objetivos que tiene la gestión sindical que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, ejemplo de esto es la entrega de nombramientos a 12 docentes del nivel de Educación física para desempeñar funciones técnico pedagógicas en Secundarias Técnicas y Secundarias Generales, en una ceremonia que se realizó en la sede central de la Sección 36 ubicada en el municipio de Ecatepec.

El Prof. José Wilbert Xochihua García, representante del Mtro. Vargas Cervantes agradeció su presencia al Prof. Francisco Rivero Martínez, Jefe del Departamento de Educación Física y al Prof. Alejandro Aguilar Alvarado, Subjefe Técnico Administrativo, y dio la bienvenida a todos los presentes a quienes les reconoció por su profesionalismo y porque su perfil académico es entre los diferentes aspectos que les permitió acceder a la comisión que se les otorga, “el trabajo académico y metodológico que realizarán como ATP será de gran trascendencia e impacto para los docentes de educación física y el logro de una educación de excelencia.

Por lo que, expresó el Mtro. Rigoberto Vargas C., me ha solicitado ratificarles que en la comisión que reciben contarán con todo el respaldo del sindicato e informó que los secretarios de organización y coordinadores sindicales, les brindaran acompañamiento para presentarlos ante la autoridad en los espacios educativos que corresponde.

Para concluir, les presentó a los responsables de asuntos laborales en las diferentes regiones para que se mantengan en contacto con la organización sindical: José Alfredo Santis Gordillo de las regiones I Nezahualcóyotl y IV de Chalco, a Galdino Beltrán Sandoval de las regiones II Tecámac y V Ecatepec y a Eric Rogelio Rodríguez Vázquez de las regiones III C. Izcalli y VI Naucalpan.

El jefe del departamento de Educación Física Francisco Rivero y el Prof. Alejandro Aguilar Alvarado, Subjefe Técnico Administrativo, en coincidencia manifestaron que la entrega de respuestas favorables para los trabajadores de la educación, son posibles gracias la gestión que realiza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes con la autoridad educativa

E invitaron a los presentes a fortalecer el nivel de educación física, y a ejercer  la labor técnico pedagógica con gran compromiso y profesionalismo, y les enfatizaron que las acciones y gestión de la Sección 36 que encabeza el Secretario General Rigoberto Vargas, es de grandes alcances y respuestas para sus agremiados por lo que invitó a que continúen fortaleciendo a la organización sindical, porque su labor siempre es en beneficio de los trabajadores de la educación.

Fortaleciendo con su presencia este evento, estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Alejandro López Aguilar, responsable de los niveles educación física, educación para adultos, educación especial y educación indígena, Ángel Trejo Martínez, Secretario de Organización en la región IV Chalco, Miguel Rodríguez Sarabia, Coordinador de organización en la región I Nezahualcóyotl; Neftalí Cruz Juárez, Coordinador de Organización en la región II Tecámac; en representación del Secretario de Organización Juan Carlos Hernández, el Coordinador sindical Miguel Ángel Ramírez; Pablo Ramírez Tercero, Coordinador de organización en la región V Ecatepec; Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización en la región VI Naucalpan y Guadalupe Mena Ortiz, Secretario Técnico “B”.

GALERÍA