Skip to main content

Valle de México a 7 de marzo de 2020.

En el marco del convenio de colaboración SNTE-CNDH y, con motivo de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Sección 36 llevó a cabo la transmisión de la video conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres” en las seis oficinas regionales sindicales, contando con la presencia de maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación del Valle de México.

En representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional explicaron que la formación y actualización en materia de derechos humanos da la posibilidad de contar con más elementos de gran utilidad en el quehacer educativo y a nivel personal sobre igualdad de género, la construcción de nuevas masculinidades y el respeto a los Derechos Humanos de las niñas y mujeres entre otros temas.

Explicaron que las video conferencias sobre derechos humanos forman parte de las acciones que el SNTE impulsa para generar una nueva cultura en la que la igualdad, equidad y perspectiva de género sean factores que determinen la creación de una cultura de paz entre todos los agremiados, pero sobre todo que se refleje en la vida de los estudiantes que tenemos todos los días en nuestras escuelas.

Resaltaron, que el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, ha manifestado que el derecho humano a la educación es fundamental para la eficiencia y ejercicio de los demás derechos, por lo que el hecho de que se estén preparando y actualizando en este tema permitirá que México avance en sus niveles de desarrollo, igualdad y justicia a los que aspiramos.

Una vez más, con acciones concretas en beneficio del colectivo, Con Paso Firme y Unidos, en la Sección 36 fortalecemos la participación de las maestras, maestros, directivos y personal de apoyo impulsando la reflexión y dialogo sobre igualdad y equidad de género y, derechos humanos entre otros temas; instrumentos que apoyan nuestra labor educativa en las aulas.

GALERÍA