Skip to main content

Valle de México a, 21 de enero de 2021.

En el marco de la Tercera Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021, emitida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a instrucción del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, Secretarios de Organización de las seis regiones sindicales del Valle de México en acompañamiento de los delegados regionales representantes del CEN del SNTE en la Sección 36, durante el jueves 21 de enero, realizaron reuniones virtuales para dar a conocer la puesta en marcha de la Consulta Nacional a secretarios generales delegacionales, representantes de C.T., jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores y directores escolares de los diferentes niveles educativos.

En representación del Secretario General, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, los Secretarios de organización de las regiones sindicales I Nezahualcóyotl, II Tecámac, III Cuautitlán Izcalli, IV Chalco, V Ecatepec y VI de Naucalpan respectivamente, presidieron la reunión virtual correspondiente, vía Zoom; transmitieron el saludo fraterno y abrazo de unidad de parte del líder sindical de la Sección 36 a los más de mil quinientos secretarios generales delegacionales, representantes de C.T., y autoridades educativas que asistieron a la reunión virtual correspondiente.

Señalaron que, en esta ocasión, debido a la pandemia por la COVID-19, la Consulta para conocer las demandas y necesidades de los Trabajadores de la Educación del Valle de México se llevará por Internet a través de un cuestionario digital; entre los planteamientos del objetivo de la Consulta, destacaron, como expresa el Mtro. Cepeda Salas en la convocatoria lo significativo de “la determinación del SNTE de Volver al Origen con Visión de Futuro, propiciando la participación de todos los trabajadores de la educación en el fortalecimiento de todos los espacios de participación proactiva y democrática”.

En su mensaje, los secretarios de organización en nombre propio y de parte del Mtro. Rigoberto Vargas, agradecieron y expresaron un reconocimiento a las autoridades educativas presentes y a los secretarios delegacionales y representantes de C.T., por su compromiso con la educación durante esta pandemia y de igual manera rindieron homenaje a los compañeros trabajadores de la educación que fenecieron por coronavirus.

Durante la reunión virtual, se dio lectura integra a la convocatoria de la Tercera Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021, invitándoles a participar de manera comprometida y fortalecer el pliego con sus aportaciones y propuestas, y que será entregado al Ejecutivo Federal, por lo que invitaron a los directores escolares, jefes de sector, de enseñanza, supervisores y a los secretarios generales delegacionales y representantes de C.T., a compartir esta información con los maestros, de manera virtual en la próxima reunión de trabajo y sumar esfuerzos para que los maestros de todos los niveles educativos puedan hacer llegar sus peticiones y propuestas.

Por igual, proporcionaron el enlace http://snte.org.mx/pnd-2021 a través del que podrán participar, a partir del día lunes 25 de enero y hasta el 1º. Febrero del año en curso.

Para concluir, los secretarios de organización ratificaron el compromiso del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, de continuar trabajando por la defensa de los derechos laborales, de certeza laboral y de prestaciones de los trabajadores de la educación del Valle de México.

Por su parte, los representantes del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, representantes del CEN del SNTE en la Sección 36, reiteraron el saludo y reconocimiento del líder nacional del SNTE, recordaron que el sindicato planteó al presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, la pertinencia que el regreso a las escuelas sea únicamente en las entidades con semáforo verde, y en las que previamente se aplique la vacuna a todos los maestros, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación. Destaca que esto es ya un acuerdo con el Ejecutivo Federal y con la Secretaría de Educación.