Luego de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, la Sección 36 del SNTE volvió a festejar de manera presencial el Día de la Maestra y el Maestro, el Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes presidió los tres magnos eventos realizados los días 21, 22 y 23 de junio, en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco; eventos en los que también estuvieron presentes el jefe de la unidad de apoyo al servicio de profesionalización docente, Prof. J. Héctor Cesar. Entzana Ramírez, representante del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación y del Dr. Guillermo Legorreta Martínez, Director General de los SEIEM; y en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Prof. Francisco González Mena, Coordinador del Colegiado Nacional de Negoción del CEN del SNTE.

En cada evento, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes se congratuló por reunirse nuevamente con las maestras y maestros del Valle de México, expresó un gran reconocimiento por la valiosa labor docente que realizan. Señaló que los eventos por el Día del Maestro son un logro de la organización sindical que se sustenta en la unidad gremial -valor máximo, dijo, que hace posible preservar los derechos adquiridos y el extraordinario, y mejor cuadro de prestaciones del país, y éstos no se pierdan, ni en los tiempos más difíciles.

En este contexto reiteró que la unidad ha sido y es primordial para dignificar las condiciones laborales, de igual manera que para efectuar la rifa por el Día del Maestro, que contó con un total de 42 automóviles Versa nuevos, modelo 2022 e invitó a “valorar en su justa dimensión cada conquista sindical -porque los Trabajadores de la Educación las hemos logrado juntos en unidad”.

Para concluir, el Secretario General Vargas Cervantes reconoció y agradeció a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de C.T. por la labor que realizan y ser un gran equipo. Y refrendó su compromiso sindical, subrayó “unidos somos más fuertes, somos un gran equipo, la organización sindical nos movemos en colectivo representando los intereses legítimos de los Trabajadores de la Educación del Valle de México”.

En su respectiva participación, el representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y el representante del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México coincidieron en felicitar a los maestros resaltando la importante labor docente que realizan en los espacios educativos y la que realizan como sindicalistas pertenecientes al SNTE y localmente a la Sección 36.

Los diferentes eventos transcurrieron en un ambiente fraterno, de unidad y de reencuentro festivo, en los que maestras y maestros en servicio como maestros jubilados y pensionados expresaron apoyo total al Secretario General Rigoberto Vargas Cervantes e hicieron patente su sentido de identidad, pertenencia y unidad gremial en torno a la Sección 36 del SNTE.

En los tres magnos eventos se contó con la presencia solidaria de jefes de departamento de los diferentes niveles educativos, de los subdirectores de servicios regionales en Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl y autoridades de los SEIEM, y de manera fraterna también estuvieron presentes representantes de la DGETI; del Secretario General de la Sección 17 del SNTE y del Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).