Skip to main content

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 2 de febrero del 2024

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, presidió la entrega de 3 mil 400 constancias de cursos extracurriculares para el proceso de admisión 2024-2025 a educación básica, a mil 400 sustentantes que concluyeron satisfactoriamente los módulos del programa, totalmente gratuito, de asesoría y acompañamiento implementado y puesto en marcha por la organización sindical a través del Consejo Académico Seccional y en coordinación con la Normal Superior del Valle de México sede Tlalnepantla y sede Nezahualcóyotl.

El Secretario General Vargas Cervantes se congratuló de reunirse con los futuros docentes que concluyeron exitosamente el curso, que comprendió de 3 módulos equivalentes a 200 horas; señaló que la Sección 36 es una organización comprometida con la educación y solidaria con los hijos de sus agremiados y en general con los egresados de las escuelas formadoras de maestros, en este sentido y con el objetivo de brindar herramientas a los aspirantes en el proceso de admisión en Educación Básica y con los docentes que participarán en el proceso de promoción vertical, la organización sindical impulsa a las maestras y maestros con este acompañamiento que ayuda a sumar puntos en los criterios que marca la convocatoria del proceso de admisión y promoción.

Respecto a este programa de asesoría y acompañamiento, ponderó que ha sido posible gracias a la alianza y suma de voluntades tanto de las autoridades como de las instancias educativas formadoras de maestros, por lo que expresó un reconocimiento al Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General de los SEIEM, en esta ocasión representante de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y del Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; así mismo a la Dra. Elaine Turena Pérez Baltazar, Directora de la Escuela Normal del Valle de México sede Tlalnepantla y al Dr. Manuel Aguado Castaño, Subdirector de la Escuela Normal Superior de Nezahualcóyotl, por su sensibilidad y coadyuvar, como en esta ocasión, en acciones que benefician a los futuros maestros.

También expresó un reconocimiento al equipo académico seccional a cargo del Mtro. Jorge Juan Mendoza Lazcano, integrante del CES, formado en cada región sindical por maestras y maestros altamente profesionales y comprometidos con la educación pública y la organización sindical.

Para concluir, el Mtro. Vargas Cervantes deseo el mejor de los éxitos a los sustentantes del proceso de admisión ponderando en la importancia del trabajo en unidad, concertado y articulado como el medio más eficaz para lograr favorables resultados en todo reto y agradeció a los presentes por confiar en la Sección 36 del SNTE.

Durante este evento, los jóvenes egresados de escuelas normales y de las UPN a grito de “treinta y seis, treinta y seis; unidad, unidad, SNTE, SNTE” hicieron manifiesto su reconocimiento e identificación con la organización sindical.
En su participación, el Mtro. Omar Pereyra Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 36, quien se refirió a los aspectos esenciales de la razón de ser del SNTE y de la unidad como principio y valor fundamental en la defensa de la escuela y los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Como parte de las actividades de acompañamiento sindical, previo al acto protocolario, se llevó a cabo una plenaria sobre aspectos fundamentales para generar y lograr el registro como marca la convocatoria entre otras disposiciones; en este contexto destaca la gestión y logro sindical en beneficio de los aspirantes a ingresar al sistema de educación básica: “Dada la numerosa demanda en el Estado de México, se amplía el número de participantes y dado que en procesos anteriores la plataforma Venus se saturaba en un solo día, en acuerdo con la Coordinación Estatal la apertura se extiende a más días”. Acto seguido el Mtro. Jorge Juan Mendoza Lazcano, reiteró que, a encomienda del Secretario General Rigoberto Vargas, el acompañamiento que brinda la organización continúa permanente.

“Caminando con paso firme y unidos, por la educación al servicio del pueblo, apoyamos a las nuevas generaciones de docentes”.