Skip to main content

Se evalúan condiciones para regreso a aulas de forma segura

Región Lagunera, a 14 de abril de 2021

Este miércoles 14 de abril se realizó una reunión virtual encabezada por el Prof. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, así como del Profesor Juan Manuel Bedolla Ricardez, Representante del CEN del SNTE, con el objetivo de informar sobre la posibilidad de regresar a las aulas antes de que termine el ciclo escolar actual de forma segura para alumnos y maestros, así como otros temas de la agenda de trabajo nacional y local.

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, así como los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de la Región Lagunera de Coahuila, quienes dialogaron con nuestro Secretario General sobre las medidas y necesidades en cada centro de trabajo para contemplar un regreso seguro a las escuelas sin exponer a contagios a los alumnos, ni a los docentes.

Por lo pronto, se realiza una encuesta para conocer las condiciones de las escuelas y luego seguir las mesas de planeación con la Secretaría de Salud, la de Educación, el Gobierno del Estado y las hermanas secciones sindicales, 5 y 38, en Coahuila.

El SNTE reafirma su compromiso en defensa de los agremiados, de acuerdo a lo que ha expuesto nuestro dirigente nacional, Maestro Alfonso Cepeda Salas, pugnando por el regreso gradual y voluntario, con semáforo epidemiológico en color verde y la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.