Skip to main content

Región Lagunera, a 26 de noviembre de 2021

Este viernes 26 de noviembre, en el Auditorio Justo Sierra de la Sección 35 del SNTE, se llevó a cabo un cine debate, con la proyección de una película sobre el tema de la violencia hacia a la mujer y un posterior análisis, tanto de la historia plasmada, como de la problemática en general. Esto dentro de las actividades de nuestra organización sindical en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En representación del Prof. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, estuvieron los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional Prof. Héctor Dorado Puentes y Prof. Luis de Haro Dimas, mientras que la organización del evento y el desarrollo de las dinámicas de éste estuvieron a cargo de la comisión conformada por compañeras de nuestra misma Sección 35.

Construyendo Igualdad en el SNTE es un programa permanente del SNTE, busca crear conciencia sobre las problemáticas de inequidad y violencia que enfrentan mujeres y niñas en nuestro país, a la vez crear mecanismos para la representación equitativa de género en el quehacer político sindical.

En próximas fechas se estarán realizando actividades similares en los diferentes municipios que conforman nuestra Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango.