Skip to main content

Cuidando todos los protocolos de la sana distancia y de sanitización Contra el Covid-19 y en el marco del Día de la Educadora, encabezando aun grupo de secretarias generales delegacionales del nivel inicial, el Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General del SNTE 33, se reunió para participar de manera virtual en el webinar que ofreció el CEN de nuestra organización sindical, en donde el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al inaugurar el mismo, con el tema denominado, “Escuchar tu cuerpo. Centrarse en la casa que nos habita”, aprovechó para  expresar el  reconocimiento a todos y todas la Educadoras del país, porque estos docentes son los primeros que con amor y entrega muestran a los más pequeños el camino del conocimiento, así lo señaló nuestro líder nacional.

Por otra parte, el Mtro. Cepeda Salas agradeció la participación de la Dra. Alicia Soltero Meza, ponente en el webinar realizado, por el apoyo a los docentes para este retorno a las clases presenciales y agregó que la escuela es el lugar indiscutible para desarrollar todos los conocimiento y habilidades de los alumnos y que el regreso a clases se dará con toda seguridad para protección de toda la comunidad educativa, además habló de la propuesta que se debe dar para regresar, encuadrada en las 3 V:

Regreso en semáforo epidemiológico en  color verde
Vacunación a todos los trabajadores de la educación
Voluntad de padres y madres de familia

Finalmente, señaló el Mtro. Alfonso Cepeda que las escuelas se reabrirán con seguridad y con seguridad decimos preSNTE todos los trabajadores de la educación. Estuvo presente el representante del CEN del SNTE en Yucatán, Mtro Edgar Cuevas García; en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz Comandante de la X Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, estuvo la General Brigadier Médica Cirujano Luz Patricia Gutiérrez Díaz; La maestra Karina Ojeda Sierra, secretaria de trabajo y conflictos del nivel inicial, la coordinadora del colegiado de vinculación social del SNTE 33 y la Mtra. Claudia Pacheco Sánchez entre otros integrantes del CES .