Skip to main content

Fomentamos el orgullo de ser mexicanos y el amor a la Patria.

La bandera, símbolo supremo de identidad , unidad, libertad y soberanía, nacional que brinda a todos los mexicanos su historia, como un país soberano, al tiempo de recordar la fuerza el valor y capacidad que caracteriza a cada ciudadano mexicano; en este marco del Abanderamiento de Escoltas 2020, el maestro Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General del SNTE Sección 33, estableció un gusto enorme que en los niños, niñas, jóvenes estamos depositando en ustedes y con el apoyo de los maestros y del ejército mexicano el mantener vigente el respeto a nuestros símbolos patrios, el Himno Nacional, el Escudo y nuestra Bandera Nacional que luce sus tres colores y el águila que implica esperanza y el deseo de una nación para salir siempre adelante para crecer para sentirse orgulloso de ser mexicano.

Está mañana se realizó el Abanderamiento de Escoltas Escolares 2020 en la ciudad Oxkutzcab, Yucatán, en donde estuvieron presentes : el representante del Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, el Mtro. Gaspar Paredes, el presidente municipal de Oxkutzcab, Tec. Raúl Romero Chel; Mtro. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial de la sección 57 del SNTE, maestro Manuel Arellano Méndez, Representante del CEN del SNTE en Yucatán ,SNTE 33, Maestro Rafael González Sabido del CEN del SNTE en Yucatán, SNTE 57; por la SEDENA coronel de infantería diplomado del estado mayor y Cesar Amaya Becerra, en representación del General de División del estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna; Autoridades Educativas, Dra Sonia Cuevas y Lujano, Supervisora del sector 7; Directores, Maestros, Alumnos, Padres de Familias y Sociedad en general.

Evento con la responsabilidad de la maestra Jannín Pacheco Sánchez, de la secretaría de organización, así como los Secretarios de organización de la región VI y VII, Maestros Rigoberto Ucan Basto y Leandro Magaña Dorantes respectivamente e integrantes del CES, del SNTE Sección 33.