Skip to main content

#ESTÁPASANDO

En el marco de las actividades para celebrar el Día del Mundial del Docente se entrega equipo electrónico a alumno del municipio de Dzilam González.

Entre las actividades que realiza el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con nuestro Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se entregó esta mañana una pantalla de televisión nueva al alumno Salvador Israel Aguilar Zapata, del 3er. grado de la Esc. Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, del municipio de #DzilamGonzález, de manos del Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la Sección 33 del SNTE, quien señaló que el objetivo de esta acción está encaminado a que los alumnos en situación de pobreza o de condiciones desfavorables no  abandonen sus clases, perdiendo su derecho a la educación, es un propósito que tenemos con nuestros alumnos, “La  educación somos todos”.

En compañía del Mtro. Manuel Arellano Méndez, representante personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas en #Yucatán, se hizo entrega al alumno beneficiado, quien junto con la directora del plantel, profesora Juliana Poot Cauich, y la maestra titular del alumno, Mercedes Azcorra Lizama, y todo el equipo de la Región IV de la Sección 33, que coordina el maestro Gabriel Polanco Martín, Mariel Lizama Ruiz, Fermín Gómez Chablé y Mary Carmen Barceló, secretaria de finanzas.

Finalmente, el maestro Manuel Arellano Méndez señaló que el #SNTE está presente con el liderazgo de nuestro Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien tuvo la iniciativa del programa Quédate En Clase, Fase 2, que hoy dio muestra de interés y pertinencia con la entrega de este equipo electrónico para un alumno que se encuentra en riesgo de abandonar sus estudios por las condiciones económicas familiares y la educación a distancia por motivo de la pandemia.