Skip to main content

La Sección 33 del SNTE entrega insumos de protección sanitaria al Hospital del ISSSTE en Yucatán.

Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2020.

La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado de Yucatán, hizo entrega de protección sanitaria para el personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que labora en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, ubicado en la colonia Pensiones, el cual atiende a los derechohabientes Trabajadores de la Educación y que actualmente está designado como hospital COVID.

El maestro Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la Sección 33 del SNTE, hizo entrega de la protección sanitaria al Dr. Paulo Edinho Flores Salazar, Director del Hospital Regional del ISSSTE, el cual señaló: “Un reconocimiento amplio a la Dirigencia Nacional del SNTE, el cual demuestra con éstas acciones su preocupación y su interés por cuidar del personal médico que labora en los hospitales; los maestros de México siempre pendientes de lo que acontece en nuestro país”.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 33 del SNTE reiteró que con esta acción se cumple de manera puntual la indicación del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE Nacional, quien solicitó que se dé seguimiento a la donación de insumos de protección sanitaria para el personal médico que labora en los Hospitales COVID, donde son atendidos los Trabajadores dela Educación.

El maestro Francisco Espinosa señaló: “es momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, nuestro personal médico”, concluyó.

Se hizo entrega de 8,500 guantes de nitrilo, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas dermacare, 1,300 cubrebocas doble capa, 210 litros de gel antibacterial (42 botes), 130 monogogles, 210 mascaras faciales, 1,700 cubrebocas COFEPRIS, 40 cubrebocas FDA, 440 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubrebocas azules y 250 cubrebocas lavables.

La entrega de los materiales se estará realizando de manera simultánea a nivel nacional.

#SNTEcontigo