Skip to main content

Organizadas y coordinadas por la Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se han llevado a cabo conferencias virtuales con el objetivo de proveer estrategias a nuestros agremiados para aplicar y recobrar la salud mental en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en esta contingencia sanitaria, así como también permitirles mejorar la convivencia en cada uno de los hogares de nuestros agremiados.

Este programa fue impartido por el especialista Javier Concha Bastarrachea, psicólogo de profesión y profesor de educación en nivel media superior.

La temática abordada durante la sesión fue: “Recomendaciones para una sana convivencia”; para este espacio se maneja el siguiente eslogan: “Parte fundamental de la profesionalización no sólo es la preparación académica, sino también mantener una salud mental”.

En esta ocasión serán 9 Sesiones distribuidas en tres días (3 sesiones por día y por la tarde), en donde se atenderá a 430 compañeros que se registraron para acceder a este Espacio 3.3. La duración de cada sesión es de 40 minutos, más el tiempo de preguntas y respuestas da un total de una hora.

La próxima semana tendremos el tema: “Estrategias para trabajar la Inteligencia emocional en alumnos, padres de familia y maestros. Sugerencias que el maestro pueda realizar en su trabajo a distancia.”

#ContigoSNTE33 #SNTEaTuLado