Skip to main content

Gestiona el SNTE demandas de maestros de la Ciudad de México

01  marzo, 2022

Comunicado 8-2022

Ciudad de México, 1 de marzo de 2022

Gestiona el SNTE demandas de maestros de la Ciudad de México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

En el encuentro abordaron las demandas de los docentes en temas como los procesos de admisión, la promoción vertical y de horas adicionales, así como la siguiente entrega de constancias de basificación a quienes cumplen los requisitos normativos.

También evaluaron el avance del mantenimiento de los planteles para garantizar ambientes seguros, principalmente la disposición de agua potable; además de revisar el programa para evitar el abandono escolar y la recuperación de aprendizajes curriculares.

En todos los casos acordaron continuar el diálogo para llegar a soluciones que beneficien a la comunidad educativa.

En esta reunión estuvieron los secretarios generales de las secciones 10 y 11 de la Ciudad de México, Gustavo Vera Franco y Felipe Antúnez Luna, respectivamente, así como el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 9, Ulises Chávez Tenorio.