Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 33, entrega el Galardon Docente 2022, con la finalidad de reconocer la función esencial de los maestros por su desempeño al impartir educación al servicio del pueblo, este año el galardonado fue el maestro Freddy Góngora, quien, junto con otros 10 propuestos, participó en este certamen, siendo el afortunado.

En presencia virtual, el Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General del SNTE 33, se dirigió y felicitó a los candidatos para recibir este Galardón Docente 2022 instituido por la Sección 33 del SNTE para reconocer la valiosa labor que nos distingue por enseñar. Agregó que a partir de esta entrega queda el compromiso de otorgar, año con año, el Galardón Docente a una maestra o maestro el Día Internacional del Docente (5 de octubre).

Entre los invitados de honor estuvieron presentes:

En representación del Gobernador del Estado de Yucatan, Lic Mauricio Vila Dosal, la Mtra. Linda Basto Ávila, directora General de Educación Básica de la SEGEY; el Mtro. Demetrio Rivas Corona, Representante del CEN del SNTE; el Prof. Juan Centurión Cabrera, en representación del Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la Sección 33; el Mtro. Leonel Escalante Aguilar, en representación del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; el Mtro. Mauro Visconti Arayón, Rector de la Universidad del Valle de México; el Mtro. Felipe López Arenas, Presidente del Colegiado de la FEDESSP en Yucatán; la Mtra. Ofelia Peña Aguilón, Presidenta de la Academia Mexicana; el Mtro. Víctor Garduño Centeno, Presidente de la Agrupación de Maestros Escritores (AME); el Mtro. Jesús Tilán, Presidente del Colegio de Educadores de Educación Básica; la Mtra. Mar Gómez, integrante del Equipo Dictaminador de la entrega del Galardón Docente 2022; el Lic. Miguel Ángel Coronel, Gerente de Plaza Yucatán de DAFI, y el escultor del Galardón, Mtro. Juan Gómez Salazar.