Skip to main content

Docentes de toda la entidad participaron en un encuentro en el que compartieron la forma en que la celebran en las diferentes partes del estado.

Xalapa, Ver., a 13 de Diciembre de 2019.

Reiterando el compromiso de las y los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas, el maestro Lázaro Medina Barragán, agradeció a quienes participaron en el quinto encuentro de ramas navideñas, tradición veracruzana que se celebra desde los tiempos de la conquista española.

“Los trabajadores de la educación agremiados a la organización sindical tenemos la obligación de preservar las tradiciones y costumbres, valorando nuestras raíces de ser mexicanos”.

Canto, baile, versos improvisados, muestra de alimentos típicos de la temporada en diferentes regiones de la entidad, así como diversos atuendos se pudieron disfrutar con la participación de las delegaciones de maestras y maestros que compartieron la forma en que viven y mantienen viva esta tradición, contagiando a los asistentes del entusiasmo y alegría del veracruzano.

El dirigente Lázaro Medina dijo con mucho júbilo que debemos continuar manteniendo la diversidad cultural que nos heredaron nuestros antepasados e inculcar a los alumnos y a la sociedad estas riquezas culturales.

Mencionó que año con año se viene realizando este evento, donde participan las 13 regiones que conforman la sección 32 en la entidad veracruzana.

“Es un evento que reviste mucha alegría, las tradiciones y la unidad de los trabajadores del SNTE a nivel nacional”.

Esta actividad les toca a los docentes preservar las tradiciones y costumbres promoviéndolas en sus alumnos, en este sentido, la rama es una actividad catalogada como patrimonio cultural de la humanidad y en Veracruz se vive con gran orgullo y alegría.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en esta Sección sindical, Job Bernache Guzmán, reconoció la importante labor del comité ejecutivo de la Sección 32 al realizar este tipo de actividades que permiten preservar, mantener vigente la tradición y cultura, pues es lo que lleva a maestras y maestros a demostrar ante la sociedad el trabajo que día a día realizan.