Skip to main content

Solidarios, para poder seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El personal de salud cuenta con las y los maestros del SNTE para superar la emergencia sanitaria: Lázaro Medina.

Esta ayuda significa un alivio, ya que nos da tranquilidad para continuar en esta batalla: Bandala Arzamendi.

Veracruz, Ver.- Dando continuidad al compromiso solidario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el personal de salud de nuestro país, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el secretario general de la Sección 32, profesor Lázaro Medina Barragán, entregó al Hospital Regional del Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz, un paquete de materiales de protección y prevención para el personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios.

El líder sindical, a nombre del dirigente nacional del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas y de las y los agremiados a esta organización magisterial, hizo la entrega formal de 4 mil cubrebocas de diferentes tipos, así como 8 mil 500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas derma care, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 máscaras faciales, 4 mil 400 cofias y 210 batas quirúrgicas.

Este mensaje solidario, trae consigo, la donación de insumos médicos y hospitalarios para la protección de quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

“Para el SNTE esta es la ocasión de demostrar el agradecimiento y aprecio a todo el Personal de Salud de México, decirles, que entendemos lo que están viviendo, pero que no están solos, las maestras y los maestros del SNTE, hacemos nuestra tarea, para que esta contingencia sanitaria sea lo menos gravosa posible y salgamos pronto de ella; orientamos y mantenemos informados a nuestros estudiantes y sus padres, respecto a las acciones posibles para protegerse”.

De igual forma expresó que como nación, es momento de estar unidos para hacer frente a la emergencia; por eso el SNTE se suma al esfuerzo de trabajar con las instituciones para contribuir a contener y superar la crisis sanitaria, así como las dificultades económicas y sociales. Desde siempre los maestros hemos sido institucionales, hoy no será la excepción.

“Como Sindicato ponemos a disposición del Gobierno Federal y el de Veracruz, nuestras instalaciones sindicales, entre salones de usos múltiples y edificios regionales, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes de ser necesario”.

La doctora Diana María Bandala Arzamendi, directora del Hospital Regional de Alta Especial del ISSSTE en Veracruz recibió el paquete de material y agradeció el gesto solidario del SNTE.

“Estos insumos significan un alivio, pues dan posibilidad de trabajar con la tranquilidad de que hay los insumos suficientes para médicos, enfermeras, camilleros, personal de aseo, técnicos, etcétera. Es material necesario porque la batalla contra e COVID-19 será larga”.

Y aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades, que se cuiden, si tienen que salir de casa que se protejan, para poder entregar buenas cuentas lo antes posible.