Skip to main content
• Mis respetos al líder, donde quiera que este, porque está aquí con nosotros, hoy aquí está su espíritu de lucha, que siempre vamos a tener como ejemplo de unidad y fortaleza de este equipo político de la Sección 32: Callejas Roldán
• Pronunciar el nombre del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, para maestros que tienen algunos años de servicio, seguramente es evocar a las grandes luchas sindicales de la época moderna: Medina Barragán

 

Xalapa, Ver.

Este día se llevó a cabo el homenaje virtual por el tercer aniversario luctuoso de Maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del equipo político, corriente mayoritaria de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La transmisión en vivo se desarrolló desde el lobby del auditorio de la organización sindical, en su mensaje, Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del equipo político, agradeció el apoyo de la Sección 32 al equipo político y destacó que en estos tiempos difíciles no han escatimado tiempo ni esfuerzo las y los maestros agremiados de la organización sindical para atender a las niñas, niños y adolescentes en nuestro estado, en esta modalidad del proceso enseñanza-aprendizaje a distancia a causa de la pandemia.

“Quiero decirles que hoy me siento muy honrado, por este homenaje, porque él nos dio mucho de lo que tenemos todos, el engrandeció a la organización, para él siempre fue primero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación antes de cualquier cuestión personal, primero los trabajadores y sus derechos, eso no los enseño a todos”.

Juan Nicolás Callejas Arroyo nos dejó sus enseñanzas, una gran visión de humildad, fue un gran amigo, comprensivo porque te tendía la mano siempre que lo necesitabas.

“Mis respetos al líder, donde quiera que este, porque está aquí con nosotros, hoy aquí esta su espíritu de lucha, que siempre vamos a tener como ejemplo de unidad y fortaleza de este equipo político de la Sección 32”.

Va nuestro agradecimiento a Juan Nicolás Callejas Arroyo por todos los beneficios que dejó al magisterio de esta organización sindical.

Por último, exclamó: “Juntos nadie nos va a vencer, unidos vamos a triunfar, viva nuestro equipo político, viva Juan Nicolás Callejas Arroyo, viva la unidad de la Sección 32”.

Por su parte, Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32, dijo que pronunciar el nombre del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, para maestros que tienen algunos años de servicio, seguramente es evocar a las grandes luchas sindicales de la época moderna, que comenzaron en 1972, en la Ciudad de México y en el Estado de Veracruz.

Al lado del maestro Alfonso Arroyo Flores fueron artífices de las estrategias propuestas y bien definidas en tiempo y forma, para dar paso a lo que disfrutamos en los años ochenta, hasta periodos muy recientes que sentaron las bases de una nueva época.

“Fue un líder con méritos propios que supo cumplir sus compromisos, un hombre íntegro”.

“El maestro Callejas Arroyo hizo una pausa de seis años en medio de las incertidumbres del momento, pero resurgió como solo sobreviven los liderazgos capaces de comprender los cambios y adaptarse a las condiciones del momento histórico, sin necedades, con visión de futuro, si el mundo cambia, el verdadero líder debe saber actualizarse”, culminó.