Skip to main content

• En honor al maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, expresó “Repensemos el sindicalismo, hagamos juntos, un recuento de nuestros logros y pensemos, que nos falta y cómo podemos lograrlo”.

Playa Juan Ángel, Mpio. Ursulo Galvan, Ver.

En la celebración de los XXV años de la reagrupación del Equipo Político, corriente interna mayoritaria en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la conmemoración del IV Aniversario Luctuoso del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, destacado líder de esta organización sindical. El profesor Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32, reconoció el legado que el maestro Callejas Arroyo dejó siempre privilegiar la Unidad y la pluralidad como herramientas para los derechos de los trabajadores de la Educación. “La fuerza de nuestra organización radica en la unidad, el secreto de la unidad se encuentra en la pluralidad”.

Señaló que se tienen que actualizar las acciones como Sección 32 y como Equipo Político, con valentía, inteligencia y unidad, con el sentir y las necesidades de todos los trabajadores agremiados a la organización sindical.

En honor al maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo expresó “Repensemos el sindicalismo, hagamos juntos, un recuento de nuestros logros y pensemos qué nos falta y cómo podemos lograrlo”.

Medina Barragán enfatizó, la base para lograrlo es la unidad y la participación entusiasta de los maestros a favor de las causas nobles del magisterio.

Por su parte, el maestro Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador General del Equipo Político, refrendo el respaldo del movimiento a los comités ejecutivos Seccional y Nacional del SNTE, reiterando que en el Equipo hay espacio para todos, por lo que serán los agremiados quienes elijan a sus dirigentes.

“El Equipo no es una fuerza paralela a la organización sindical, somos parte de ella y luchamos para fortalecer siempre a nuestro Comité Ejecutivo Seccional y a nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.

Callejas Roldán dijo que se avecinan tiempos de cambio en nuestra Sección 32, como Equipo están preparados, ya que aquí no hay imposiciones “Aquí cabemos todos compañeras, compañeros, porque en el equipo refrendamos nuestro compromiso de respeto a la democracia e inclusión”.

Aseveró que no hay línea para nadie, la única línea es ser del equipo y tener bien puesta la camiseta en defensa de los trabajadores de la educación.

En tanto, el maestro José Mendivil Zazueta, representante del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció que en la Sección 32 la unidad prevalece, porque existe liderazgo y que hay espíritu combatido para cualquier situación en la que se requiera. “En Veracruz prevalece la unidad, nuestro sindicato tiene presencia y liderazgo, ya que miles de trabajadores de la educación veracruzanos están en pie de lucha, siempre atentos al llamado de su organización sindical”.

Por último añadió que se tiene el compromiso de seguir construyendo la unidad, fortaleciendo el sindicalismo y de preservar el legado que líderes como el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo nos han dejado.