Skip to main content

• Los equipos electrónicos son donaciones que se realizaron como parte de la campaña #QuedateEnClase en su segunda fase.

• Los trabajadores de la educación hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener viva la escuela pública: Lázaro Medina.

El Conejo, Perote, Ver. – Con el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta segunda etapa está realizando una campaña nacional para el acopio de aparatos electrónicos que permitan a los niños y jóvenes de localidades apartadas que no tienen acceso a ellos, tener la oportunidad de recibir sus clases a distancia.

En el evento Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección del SNTE, reconoció el esfuerzo de las maestras y los maestros por lo que dijo “Los trabajadores de la educación hemos desplegado nuestro esfuerzo, nuestro conocimiento y nuestra vocación, para mantener viva la Escuela pública mexicana”.

Por lo que, como organización sindical en esta pandemia, independientemente del reconocimiento y gratitud, han entregado de manera solidaria algunos materiales a trabajadores del sector salud.

Comentó que desde el pasado 10 de agosto, hicieron pública la iniciativa “Quédate en Casa, Pero Quédate en Clase”, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo el derecho a la educación.

En este sentido dijo, “ A partir del 11 de septiembre, encabezados por nuestro secretario general Alfonso Cepeda Salas solicitamos a los trabajadores de la educación, a las madres, a los padres de familia, al sector productivo empresarial y a la sociedad en general, a que se sumen a esta campaña para donar, aparatos de televisión, radio, computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, todos estos en buen estado y de ser posible nuevos, para que los niños y los jóvenes más necesitados puedan seguir preparándose”.

Manifestó que de manera simultánea se están llevando a cabo estos eventos en todos los estados de la República, “Nuestro propósito es beneficiar a mil quinientos estudiantes, todo esto en el marco del Día Internacional del Docente, por lo que deseamos que quede de manifiesto que las y los trabajadores del SNTE apostamos por un mejor presente y un futuro para México y el Mundo”.

En su intervención, Paloma Alejandra Alvarado Barrios directora de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de esta localidad, expresó con gran jubilo “me sentí enormemente orgullosa como maestra, que mi sección sindical a la cual pertenezco desplegara una campaña de respaldo a las actividades escolares a distancia, con sugerencias pedagógicas y tecnológicas para los estudiantes”.

Agregó que mayor aún es el enorme reto de apoyar a cientos de niños y jóvenes que verdaderamente lo necesitan