Skip to main content

Es un homenaje para recordar a quienes mantuvieron viva la educación durante la pandemia: Lázaro Medina

Xalapa, Ver.

Gran muestra de respeto y reconocimiento realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para recordar a las y los maestros que fallecieron por COVID19.

La Sección 32 participó en este importante acto al develar la placa conmemorativa, que fue colocada en el edificio de esta sede sindical, donde todos los visitantes podrán ser parte de este homenaje que mantuvieron viva la educación durante la pandemia.

El acto lo encabezó a distancia, mediante videoconferencia, el secretario general del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que los docentes que fallecieron durante la pandemia “por siempre serán ejemplo de vida”.

“Con esta placa queremos dejar testimonio de nuestro agradecimiento a su trabajo, a su vocación, a su entrega, a su mística de servicio, a su férrea voluntad, a su valentía y determinación a pesar de todos los riesgos a la salud envueltos por la crisis sanitaria”.

En la Sección 32 encabezaron la ceremonia el secretario general, maestro Lázaro Medina Barragán, el coordinador del Equipo Político Político, Juan Nicolás Callejas Roldán, y el representante del CEN del SNTE, José Mendívil Zazueta, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El maestro Lázaro Medina agradeció el gran esfuerzo que hicieron maestras y maestros que con su vocación de servicio hicieron posible que la educación no se detuviera en México, ya que muchos realizaron su labor incluso estando enfermos severamente.