La Sección 32 fue sede del foro regional en el que participaron docentes de Veracruz y Oaxaca con planteamientos que recogen el sentir de los trabajadores de la educación.
Xalapa, Ver., a 24 de Octubre de 2019.
En nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es y será siempre nuestra materia de trabajo la propuesta educativa, en este sentido la organización sindical ha convocado a la realización de los diálogos permanentes, propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para así contribuir a una excelencia educativa, así lo expuso el maestro Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, durante su mensaje en el foro regional realizado en la capital del estado y que tuvo la participación de docentes de las secciones 56 de Veracruz y 59 de Oaxaca.
En el foro regional desarrollado este día, los temas fundamentales que se abordan son la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, Estrategia Nacional de Inclusión Educativa y la Estrategia Nacional de la Mejora de las Escuelas Normales.
En su mensaje Medina Barragán dijo que en estas últimas semanas en todas las secciones sindicales de nuestro país se han realizado etapas seccionales de los diálogos permanentes donde se recibieron cientos de ponencias sobre los temas y subtemas que establece la convocatoria.
En tanto, el día de hoy en este emblemático espacio de la Sección 32, se desarrolla la etapa regional de los diálogos permanentes, donde también participan nuestras secciones hermanas 56 con sede en Xalapa y 59 de Oaxaca.
El dirigente de la Sección 32 dio la más cordial bienvenida a sus homólogos profesores Mario Hernández Sánchez y Ricardo Mosqueda Lagunes dirigentes de las secciones 56 Veracruz y la 59 del Estado de Oaxaca y a sus compañeros integrantes.
Reconoció la participación de los maestros ponentes, “quienes compartirán con nosotros su experiencia y sus conocimientos en el panel que se desarrollará como parte del trabajo”.
Con sus aportaciones, juntos estamos construyendo la Nueva Escuela Mexicana, con el agradecimiento a los alumnos normalistas y la presencia de los padres de familia quien un representante nos compartirá su punto de vista sobre la educación de sus hijos.
Por otro lado, destacó la presencia de los integrantes del equipo de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quienes tienen la importante responsabilidad de dirigir los trabajos, reconociendo la labor del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien ha dado un gran impulso a todas las acciones de carácter educativo, con la apertura y la oportunidad que tienen los compañeros para expresar libremente sus propuestas académicas para la mejora de la educación pública .
“Así, los educadores de México estamos haciendo una realidad el lema de nuestra organización sindical, “Por una Educación al Servicio del Pueblo”.
Por su parte, el maestro Job Bernache Guzmán representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, puntualizó que el motivo de estar convocados en este importante evento con los diálogos permanentes, es con el compromiso ineludible de fortalecer la escuela pública en la cual nos hemos formado.
Fortalecer los ejes torales que ha manifestado el maestro Alfonso Cepeda Salas, nuestro Secretario General de la esencia de los ejes del sindicalismo mexicano, defender nuestra materia de trabajo y la defensa de nuestros derechos laborales de nuestras conquistas sindicales y de los que implique el sector educativo.
“Aquí estamos de frente con nuestros amigos de los medios de comunicación, diciéndole que los maestros somos los constructores y transformadores sociales que nunca hemos renunciado a ello, que hemos hecho patente a través de nuestra unidad, nuestra solidaridad, nuestra fraternidad, porque así como aquí hoy, ayer y mañana habrá siempre diálogos permanentes, para que hagamos nuestra propuesta pedagógica”.
Agregó que como maestros o trabajadores de la educación, seamos mejores, y desempeñemos cada día mejor nuestro trabajo, ese es nuestro reto.
Maestras, maestros, alumnos, padres de familia, les convoco a la unidad a que estemos unidos, unidos somos más fuertes, a que seamos solidarios, a que continuemos siendo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que le demos larga vida a este sindicato, porque es larga vida para el magisterio nacional, sigamos siendo hermanos, sigamos fortaleciendo la familia magisterial, “Todos somos uno y uno somos todos”. Concluyó.