Skip to main content

Tlaxcala, Tlaxala, a 1º de mayo de 2023

Participan trabajadores de la educación en el desfile conmemorativo al 1° de mayo.

*La conmemoración internacional del Día del Trabajo tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en chicago Estados Unidos ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.

*La lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.

El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, profesor Cutberto Chávez de la Rosa, encabezó este día el desfile masivo del Día del Trabajo, por segundo año consecutivo.

Sin incidentes y contratiempos a lo largo de 5 horas cerca de 17 mil hombres y mujeres agremiados a la sección 31 recorrieron la avenida principal de Tlaxcala, quienes mostraron su compromiso por la educación de la ciudadanía.

El líder sindical manifestó que es momento de que la sección 31 del SNTE demuestre unidad, fortaleza y además un magisterio fuerte y transformado, lo que se evidencio hoy con la participación de los Trabajadores de la Educación en el desfile.

En este evento cabe resaltar que participaron las ocho regiones, delegados, supervisores y representantes de Centros de Trabajo, la manifestación más concurrida tuvo lugar frente a los portales de Tlaxcala, la cual el profesor Cutberto Chávez de la Rosa presenció desde el templete, saludando y dando certeza en todo momento y en repetidas ocasiones a sus compañeros de gremio.