Skip to main content

Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de mayor de 2023

*El amor de una madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible.

*En la sección 31 se reconoce el valor y la importancia de todas las madres trabajadoras que con su empeño y dedicación día a día, logran hacer una gran institución.

Magno festejo del Día de la Madre Trabajadora de la Sección 31

El Comité Ejecutivo de la Sección 31 del SNTE festejo a más de 12 mil trabajadoras de la educación, el Secretario General Cutberto Chávez de la Rosa, les hizo un justo reconocimiento por la doble jornada que realizan de educar y formar a sus alumnos y al mismo tiempo en casa, como madres de familia.

El evento se llevó a cabo en la explanada del centro expositor, donde a partir de las ocho de la mañana el mariachi “Fiesta mexicana” dio inicio con las tradicionales mañanitas y posteriormente, la participación del comediante Eduardo España, con sus característicos personajes como “Doña Margara”, “German, el conserje” de vecinos, entre otros.

Después se presentó el trío femenino mexicano Pandora, quienes con sus canciones, alegraron a las asistentes que por ningún momento dejaron de corear y aplaudir sus canciones.

Mientras tanto el profesor Cutberto Chávez de la Rosa reconoció la loable labor y responsabilidad de sus compañeras trabajadoras de la educación “Este evento ha sido preparado con gratitud, respeto, honra, y admiración para todas ustedes”, mencionó.

En su intervención, el Representante del CEN del SNTE, profesor Maurino Morales García, hizo extensivo su reconocimiento para todas las mujeres trabajadoras afiliadas a este sindicato, “En los nuevos procesos que promueve el maestro Alfonso Cepedas Salas, Secretario General del CEN del SNTE, estamos viendo justamente ya el arribo y la presencia de las mujeres, vaya para ustedes compañeras ese reconocimiento”, reiteró.

En el evento estuvo presente el profesor Alberto Hernández Olivares, Director de Gestión Institucional de la SEPE–USET, en representación de la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala; el profesor Rodolfo Morales Delgado, Director General de Educación Básica de la USET, en Representación del Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado; Lic. Luz María Vázquez Águila, Representante del Secretario de Gobierno, el Ingeniero Sergio González Hernández; el profesor Florencio Licona, presidente de la FEDESSP; así como autoridades legislativas y municipales.