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El Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, solicitó al USICAMM clarificar los criterios aplicados en las solicitudes de cambios para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Cd. Victoria, Tam., 06 de agosto de 2020.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que clarifique los criterios que utiliza para validar o rechazar las solicitudes de cambio de los maestros, para el ciclo escolar 2020-2021.

José Rigoberto Guevara Vázquez dijo que es necesario transparentar el proceso de solicitudes de cambios para el próximo ciclo escolar, porque hay maestros y maestras que han sido eliminados por la falta de constancias, aun cuando éstas habían sido entregadas en tiempo y forma por los trabajadores de la educación.

“Hay compañeros y compañeras que se les ha eliminado por una constancia de recursos humanos, proceso que iba hacer la misma Secretaría y ahora salen con que se ha eliminado esa solicitud por la falta de esos documentos”, dijo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE resaltó que, a través de oficio, se solicitó al responsable de USICAMM en Tamaulipas, David Jesús García Flores, que informe a la organización sindical cuáles fueron los criterios aplicados para validar los cambios de los maestros de una escuela a otra, porque existen muchos trabajadores a los que pretenden dejar fuera de este derecho.

Refrendó el compromiso con los trabajadores de la educación de velar por su legítimo derecho y advirtió que exigirán la transparencia de este proceso para que no se pisoteen los derechos de la base trabajadora y que posteriormente se integren las listas de ordenamiento, mismas que tiene que validar la Sub-Secretaría de Educación Básica, la Sub-Secretaría de Planeación y el departamento de Recursos Humanos.

El líder del magisterio destacó que la organización sindical solicitó en ese mismo oficio que se aplique la transparencia en este proceso y se realice la publicación de vacantes, para que sean los mismos maestros quienes elijan con base en ello a que zona o sector educativo quieran cambiarse, haciendo valer su legítimo derecho.