Skip to main content

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la 5a Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional, para hacer un balance de los logros alcanzados en el presente año y analizar los retos que le esperan a la Organización para el 2020.

En el encuentro, encabezado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, se destacó el exitoso resultado del diálogo que sostuvieron los dirigentes del SNTE con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional dijo que “se trató de una reunión de trabajo muy cálida, con el Presidente López Obrador; él por su parte, agradeció al Sindicato por el apoyo que brinda a la Cuarta Transformación y aseguró que se atenderán las inquietudes de las maestras y los maestros”.

Indicó que entre los temas planteados estuvieron basificación, seguridad social en el rubro de las pensiones y los servicios médicos, la creación de plazas administrativas y realización de una nueva consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que han realizado los dirigentes seccionales a lo largo de la República, para lograr mejores condiciones laborales, salariales y prestacionales de los agremiados.

Enfatizó que en el año por concluir “han sucedido cosas extraordinarias y han sido gracias a ustedes, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y los secretarios generales de las secciones sindicales. Hay importantes resultados que son fruto del trabajo de todos. Hay que dimensionar la magnitud de lo que hemos hecho, porque gracias a su compromiso podemos decir palabra cumplida”.

Al hacer la recapitulación de un año de compromisos alcanzados, expresó que “hemos recuperado el origen como sindicato reivindicativo” y convocó a todos los dirigentes “a seguir atendiendo las demandas de los trabajadores de la educación que representamos, demos sentido a dos de los valores fundamentales de nuestra Organización sindical, la unidad y la solidaridad”.

En la Sesión también se expuso la ruta por la que transitará el Sindicato rumbo al análisis y aprobación de las leyes secundarias que serán abordadas el próximo año en materia de Educación Superior y Ciencia, Tecnología e Innovación.