Skip to main content
En el marco del programa implementado por el SNTE, nacional “Quédate en casa, quédate en clase”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, entregó equipos electrónicos a niños, niñas y jóvenes del municipio de Reynosa.

Cd. Reynosa, Tamaulipas. 14 de diciembre de 2020.

Sigamos adelante, no abandonemos nuestros estudios, quédate en clase: Fernando Rosas

“Al realizar mis trabajos sin el sello de mis maestros se siente un gran vacío, sabemos que la tecnología ha sido una pieza clave en medio de esta pandemia sanitaria, hoy las plataformas educativas son una realidad”, dijo Luis Fernando Rosas Pardo al agradecer la entrega de equipos electrónicos dentro del programa Quédate en casa, quédate en clase, implementado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Este tipo de programas nos motiva a seguir adelante, nos alienta e impulsa a ser los jóvenes del futuro, tendremos que mejorar nuestro futuro para ser mejores cada día y emprender de nuevas modalidades de nuestro presente, porque no es fácil, pero tampoco imposible, aprender para mejorar, estudiar para conocer y entender para nuestra educación, sigamos adelante, no abandonemos nuestros estudios, quédate en casa pero quédate en clase”, dijo.

En el marco de la segunda fase del programa “Quédate en casa quédate en clase” y para fomentar e impulsar la educación de los niños, autoridades sindicales entregaron aparatos electrónicos, televisiones, celulares, computadoras y tablets a los alumnos de diferentes instituciones educativas en el Municipio de Reynosa.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó la entrega de los equipos electrónicos con lo que se pretende también resguardar la salud de los niños y niñas de educación básica ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Salud, en las instalaciones de la escuela secundaria General número 4, “Marte R. Gómez”, Guevara Vázquez resaltó el interés del Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, para apoyar a los alumnos del país para que continúen sus estudios desde su casa para que no interrumpan sus sueños, que concluyan sus estudios y sean ciudadanos de bien.

“Nos da mucho gusto continuar con la entrega de equipos electrónicos para impulsar la educación de las nuevas generaciones aún en estos tiempos de pandemia, con el firme propósito de que continúen su educación a través del proyecto nacional ‘Quédate en Clase’, implementado por el SNT Nacional”, dijo.

Hizo un reconocimiento a los maestros por el esfuerzo y la dedicación que realizan en esta época marcada por el COVID-19, en donde no tienen descanso, que trabajan a la distancia día y noche atendiendo a los alumnos, pero con la firme convicción de educar y formar nuevas generaciones, el cual hizo extensivo a los padres de familia, porque ahora también son maestros por el apoyo que dan a sus hijos.

Convocó a las autoridades municipales, estatales, empresarios y la sociedad en general a sumarse a este proyecto implementado por el SNTE nacional, en donde se pretende apoyar a los niños y jóvenes a seguir estudiando y cumplir sus metas.

Cabe señalar que al evento asistieron, además del director de la institución educativa, Fernando Gutlardo Guerrero, la maestra Cecilia Robles Riestra, el profesor Jaime Ramos Salinas, Abelardo Ibarra Villanueva, Mayte Valdez Valencia, Antolín Palomo Marín, Jorge Eguía Salinas, José Guadalupe Puente Covarrubias, Martin Quintero Camero, Carolina Alonso Mejía, Juan Guadalupe Zúñiga López y Noé Pérez Cedillo, entre otras personalidades.