Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas. 13 de mayo de 2020.

RECIBIRÁN MAESTROS ESTÍMULOS POR 30 y 40 AÑOS DE SERVICIO EN CREDES: SNTE

*Mesa de negociación trabaja en busca de un incremento salarial, aunque las condiciones no son las mismas de otros años y la prioridad es la salud de los mexicanos y tamaulipecos, SNTE.

La entrega de estímulos por 30 y 40 años de servicio se realizará en los Centros Regionales de Educación del Estado, (CREDES), localizados en las distintas regiones de la entidad, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al resaltar que los maestros esperan que la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, no merme la respuesta salarial de este año, aunque la prioridad es la salud de las niñas niños, jóvenes y población en general del país.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que siguiendo los protocolos que establecen las autoridades de salud el responsable de estas oficinas y el secretario de Organización de cada región, harán la entrega de los estímulos correspondientes a los maestros.

Por abecedario, a una hora determinada a cada maestro se le hará la entrega de sus estímulos, evitando las aglomeraciones, pero cumpliendo con el compromiso establecido con el magisterio se hará entrega de estos beneficios correspondientes a este año, al tiempo que extendió una felicitación a los maestros por su día y a los que recibirán este tipo de beneficios, que a pesar de la contingencia, se entregan por parte de la administración estatal.

Señaló que existe una mesa de negociación aun cuando las condiciones no son las mismas de otros años y lo primordial es la salud de los mexicanos y tamaulipecos.

“Los invito y convoco a mis compañeros los trabajadores de la educación a que esperemos el momento de la respuesta salarial, estuvimos en una mesa de negociación acompañando al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hace un tiempo, y bueno, estaremos pendientes de ese pliego que se entregó en tiempo y forma a la Secretaria de Educación Pública”, dijo.

Aseguró que este jueves sostendrán una reunión de trabajo por videoconferencia con el líder del magisterio a nivel nacional y es ahí en donde se esperan las indicaciones en el sentido de las negociaciones y su avance, pero reiteró, “habrá que esperar y estar al tanto porque las condiciones no son las mismas que se tenían en otros años para dar una respuesta aunque esperemos que sea la mejor y más positiva para los maestros”.

La mesa de negociaciones para lograr los acuerdos del próximo 15 de mayo existe, y se espera que la contingencia de salud no merme el aumento salarial, aunque lo más importante es la salud de los mexicanos y los tamaulipecos, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.