Skip to main content
Cd.Victoria, Tam. 05 de febrero 2020.
“Los maestros estamos prestos a trabajar desde el aula, nos ajustamos siempre a un calendario que emite la Secretaria de Educación Pública, al final de cuentas, que sea lo mejor para la vida educativa, un calendario que ayude y fortalezca a la educación”, dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez, después del anuncio que hiciera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de terminar con los “puentes” por días festivos.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas, dijo que de acuerdo al proyecto que anuncio el presidente de la república, se propondrán reformas para festejar los días como vienen, festejarlos el mero día, por eso estamos de acuerdo que el gobierno haga lo que le corresponde en el marco de la sociedad y de la economía.
“Si el proyecto dice que puede ayudar al pueblo de México y a la educación, adelante, ellos son los que hacen el calendario y son los que pueden analizar, no nos piden permiso, nos movieron porque le convenía a la economía del país y ahora ellos son los que determinan como queda, nosotros solo nos ajustamos a los días de trabajo”, destacó.
Guevara Vázquez mencionó que los trabajadores de la educación deben estar atentos a estos proyectos que se tienen que hacer,” hay que verlos, hay que ayudar y hay que proponer”, refirió.
Destacó que si en este momento se unían los días para tener en fin de semana largo y así ayudar en una productividad económica y si mañana lo quieren volver a regresar, bueno, ya será el proyecto de lo que haga y determine el presidente de la república y a quien le ordene hacer ese proyecto deberá hacerlo para que se acomode el calendario de acuerdo a las necesidades que el mismo gobierno quiera.
“No nos pidieron permiso para juntar los días con los fines de semana eso fue un producto económico hoy no nos pueden acusar de que los trabajadores de la educación hicimos puente, lo hizo el mismo sistema, ellos elaboran el calendario escolar siempre, nosotros no”, refirió.
Cabe destacar que el presidente de la república en su conferencia mañanera de este miércoles 5 de febrero anunció que propondrá reformas para el próximo ciclo escolar con el fin de terminar con los “puentes” por días festivos y dar prioridad a las fechas históricas y que estos se conmemoren en los días establecidos para ello.