Cd. Victoria, Tamaulipas. 18 de agosto de 2022.

“La participación de todos y la visión de cómo se encuentra cada entidad en materia educativa es primordial para sentar las bases de la Nueva Escuela Mexicana”, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez.

Lo anterior, al participar en las reuniones nacionales encabezadas por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, con la Lic. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Cd. de México, donde abordan lo relativo a los planes y programas de estudio para la educación básica.

El líder del magisterio tamaulipeco señaló que se está analizando el nuevo modelo educativo, que se enfoca en la inclusión, equidad, atención a quienes más lo requieren, así como una mayor inversión en las escuelas.

“Por ello estaremos muy pendientes de este tema que impacta en el interés primordial de la educación, la formación de nuestras niñas y niños, sin duda será un asunto del cual estaremos atentos todas las secciones y bajo la guía de nuestro líder nacional que como siempre deja de manifiesto su apertura y diálogo”, precisó.

Las reuniones de trabajo donde se concentran líderes e integrantes de las diversas secciones del SNTE se llevarán a cabo este 18 y 19 de agosto en la Ciudad de México.