El Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó su reconocimiento al Gobierno del Estado por la liberación de poco más de 28.5 millones de pesos para el pago de adeudos a los trabajadores de la educación.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 17 de diciembre de 2021.

El secretario general de la sección 30 reconoció la disposición del gobierno estatal para cumplir con el magisterio de Tamaulipas.

A través de la gestoría permanente y en acuerdo con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró el pago de poco más de 28.5 millones de pesos por concepto de adeudos que se tenían con la base, lo cual merece un reconocimiento al gobierno de la entidad.

“En la Sección 30 sabemos reconocer hoy, así como venimos en la exigencia de nuestra función, también sabemos reconocer cuando se da esa apertura y esa tranquilidad, en ese sentido, estamos contentos porque la gestión dio sus frutos y hoy me da mucho gusto decirles que logramos a base de la insistencia con el Secretario General de gobierno, Cesar Verástegui y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de Mario Gómez Monroy, pago de 28.5 millones de pesos”, dijo.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y en presencia del representante del CEN del SNTE Jorge Miguel Cota, el Secretario General de la Sección 30, explicó que inicialmente se había acordado con el Secretario de Educación la liberación de 25 millones de pesos para el pago de adeudos, cifra que se incrementó hasta 28.5 millones de pesos y quizá antes de que cierre el año pudiera superar los 30 millones de pesos.

“Con nombre y apellido demostramos que hemos logrado pagar una gran cantidad de adeudos que ni ustedes ni yo generamos, fueron acuerdos entre directores y secretarios generales por ayudar al servicio educativo y a quienes les pedimos que ya no lo hagan”, manifestó.

“Tenemos hasta ahorita 2 nominas extraordinarias con otra relación de pagos rezagados y sin duda rebasaremos los 30 millones de pesos que seguramente comentaremos la próxima semana, les agradezco mucho porque esa presión que teníamos por el pago de horas de contrato era bastante, sin embargo, también podemos decir que dentro de esos pagos se están liquidando las 5 horas que le estaban faltando a las escuelas secundarias técnicas”, precisó.

En la reunión de trabajo dijo que es cierto que se quedarán algunos trámites o pagos pendientes de manera particular, pero hay que destacar que en Tamaulipas se han pagado los aguinaldos y bonos en tiempo y forma el último que llegó, fue el de inclusión de educación especial, se pagó el de transporte, la prima vacacional llegó puntual y afortunadamente en el estado de Tamaulipas se pagaron a tiempo, todas las prestaciones, sin contratiempos y para beneficio de la base trabajadora.