Skip to main content
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, invitó al magisterio tamaulipeco a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, que impulsa el SNTE Nacional para reconocer la vocación y capacidad de las maestras y maestros.

Cd. Victoria, Tamaulipas. 5 de julio de 2021.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Maestro Alfonso Cepeda Salas, invitó a las maestras y maestros a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, a fin de dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Lo anterior, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, es una oportunidad para difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia, con motivo de la contingencia sanitaria que puso a prueba al personal docente en México y Tamaulipas.

Mencionó que entre las bases y requisitos se señala que puede participar las maestras y maestros agremiados al SNTE, que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo, en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El líder del magisterio tamaulipeco resaltó que esta actividad es una atinada propuesta del líder nacional Cepeda Salas, en aras de reconocer la vocación de las y los docentes en todo el país, así como difundir la innovación que surgió a raíz del confinamiento.

“De ahí la importancia de hacer este llamado a nuestras amigas y amigos maestros que merecen contar con un espacio de expresión y participación, dónde además les premiarán esa entrega y don de servicio”, refirió Guevara Vázquez.

En la etapa Seccional, la recepción de las experiencias docentes estará abierta hasta el 20 de agosto del 2021 y en la nacional, las propuestas que sean seleccionadas se podrán enviar hasta el 10 de septiembre del mismo año, sin prórroga.

Asimismo, se detalla en la convocatoria que las experiencias se compondrán por un trabajo escrito que tenga como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondiente.

Para mayor información pueden consultar las bases en: https://cdnsnte1.s3.us-west-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/06/15163232/CONVOCATORIA_16-JUNIO-2135.pdf