Cd. Victoria, Tamaulipas. 11 de agosto de 2022

“El magisterio de Tamaulipas reconoce la labor de gestoría permanente del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, destacó el Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, luego de darse a conocer un programa para mejorar las condiciones de jubilados y pensionados de la organización magisterial.

Mencionó que el SNTE y la Secretaría de Bienestar coordinarán un programa especial que es resultado de la estrategia que contribuirá a elevar la calidad de vida de 850 mil jubilados del Sindicato.

“Esto es parte del arduo trabajo de gestoría de nuestro líder Alfonso Cepeda Salas, quien al hacer equipo con la secretaria Ariadna Montiel Reyes, dan frutos en beneficio del magisterio de todo el país”, resaltó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Dijo que es importante dar a conocer que en el marco de esa reunión, el maestro Cepeda Salas solicitó la intervención de la funcionaria para que, al regresar a clases, los trabajadores de la educación reciban un refuerzo de la vacuna contra covid-19, además abordaron lo referente a las condiciones en las que se desarrollará el horario extendido en los planteles, integrado al programa “La Escuela es Nuestra”.

“De este encuentro surgió que para el inicio de este ciclo escolar, el SNTE colaborará con una intensa campaña para identificar a los alumnos que abandonaron la escuela, y se está preparando material para el diagnóstico de los aprendizajes de acuerdo con el grado escolar y nivel educativo”, señaló.

Guevara Vázquez citó lo manifestado por el líder nacional del SNTE, respecto que hace falta el horario extendido en todas las escuelas, lo que implica no solo el compromiso de los maestros, sino especificar las condiciones laborales en las que trabajarán, ya que además del pago hay temas legales que se deben considerar.

Y respecto a algunos adeudos en el pago a maestros de Escuelas de Tiempo Completo, que datan del último cuatrimestre de 2020, se reiteró la disposición del gremio para continuar con la transformación del país a través de la educación pública., “Por eso estamos seguros que las gestiones, el trabajo y la buena voluntad del Maestro Alfonso Cepeda está dando frutos en beneficio del magisterio de Tamaulipas”, agregó.