La Sección 30 del SNTE, que encabeza José Rigoberto Guevara Vázquez, frenó el proceso de asignación de plazas a directivos que realiza la Secretaria de Educación al detectar serias irregularidades.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 21 de septiembre de 2021.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 frenó el proceso de asignación de plazas a directivos que realiza la Secretaria de Educación al detectar serias irregularidades, dentro las que destaca reservar las mejores direcciones para compromisos, comisiones o asignaciones, “nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que en estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores se detuvo este proceso y se re convocó para el 22 de noviembre, para que durante este tiempo se revise el procedimiento por parte del área laboral del sindicato y los jefes de departamento, para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, para que los trabajadores escojan en base a su derecho.

En la revisión dijo que se auditaran todos los niveles, porque no es justo que la Secretaría esconda vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente, aun cuando dijo, este día se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y con base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

En el marco de la jornada de entrega de insumos para combatir el Covid -19 en las instituciones educativas, y acompañado de la presidenta municipal de Villa de Casas, Janeth Barrón Perales, maestros y trabajadores de la educación, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo lo anterior y reiteró su voluntad para seguir velando por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, en este tipo de procedimientos.

En el evento Guevara Vázquez entregó paquetes de gel antibacterial y cubre bocas para fortalecer la prevención de enfermedades en alumnos y trabajadores.

“Hoy tenemos que dar todo lo que está de nuestra parte, la Secretaría no nos dará un bono solo porque somos maestros, tiene que haber una organización que demande el derecho, la acción, el trabajo y que reconozca la labor que realizamos los trabajadores de la educación, más los que están frente a una aula”, dijo.

“Siempre lo he dicho, estoy en contra de las normas de USICAMM, que en algunos casos perjudica a los trabajadores de la educación, por eso el Mtro. Alfonso Cepeda Salas anunció que habrá una reforma, porque tenemos que hacer valer un sistema en donde se garantice la democracia, para quien quiera participar lo haga con voluntad, responsabilidad y para quien quiera manejar su promoción horizontal lo haga con su capacidad, preparación y categoría académica”, concluyó.