Skip to main content
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, exigió transparencia en el proceso de cambios para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió transparencia y cumplimiento a la normatividad en el proceso de cambios de adscripción para el próximo ciclo escolar por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a quien solicitó la lista de vacantes disponibles y la publicación de la misma.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que mientras no se publique la lista de vacantes disponibles no se debe generar ningún cambio, porque se estaría cometiendo una irregularidad y violentando la normatividad.

“Tamaulipas no ha publicado esta lista y no puede hablarse de transparencia o movimientos de cambio porque se necesita, primero, saber cuáles son los espacios disponibles, porque no se puede ir a ciegas a solicitar un cambio cuando ni siquiera se sabe dónde hay lugares disponibles”, dijo.

Guevara Vázquez dijo que el pasado 15 de julio se hizo llegar al Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, un documento oficial en donde se solicita su intervención para que David Jesús García Flores, responsable del USICAMM en la entidad, cumpla con el ordenamiento que establece la normatividad de entregar y publicar la lista de vacantes disponibles.

“Le solicitamos la lista de vacantes disponibles para el proceso de cambios de adscripción para el ciclo escolar 2020-2021, previo a la carga en el sistema de la USICAMM y la publicación de la misma en la plataforma, lo anterior para revisarla y consensarla en una mesa bipartita SET-SNTE, para garantizar el pleno respeto a los derechos de los compañeros y compañeras solicitantes de cambio de centro de trabajo”, dijo.

Hasta el momento, y a pesar de esa solicitud, nada se ha dicho sobre el tema, no hay una respuesta, por ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige el cumplimiento de la norma y transparencia en este proceso por parte del USICAMM, mientras no se entregue esa lista y se publique no se puede hablar de transparencia, concluyó.