Skip to main content
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó la entrega de 28 nombramientos a maestros de nivel superior, cumpliendo también con los protocolos y medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salud, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Cd. Victoria, Tam. 14 de junio 2020.

ENTREGA SNTE-SET 28 NOMBRAMIENTOS A MAESTROS DE NIVEL SUPERIOR.

Derivado de los cuatro concursos de promoción que marca la ley, autoridades sindicales y educativas entregaron un total de 28 nombramientos a maestros de nivel superior, cumpliendo además con los protocolos y medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Encabezados por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, el Mtro. Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, director de formación y superación profesional de docentes, la Dra. Nora Imelda González Salazar, subdirectora académica de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, hicieron entrega de estos documentos que refrendan la seguridad laboral y económica de los maestros y sus familias.

“Estos nombramientos son el fruto de su trabajo y de su esfuerzo, he de pedirles que ustedes sean portadores ante sus demás compañeros que tienen promociones pendientes y que les digan que el trabajo se está haciendo, sabemos que cuando hay este tipo de procesos se escuchan muchas voces y todo mundo nos habla y nos dice, pero los únicos canales autorizados en las escuelas normales son, por la parte oficial, el director y, por la parte sindical, el secretario general de la escuela, lo cual nos ha traído buenos resultados”, dijo Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, al hacer uso de la palabra.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un reconocimiento a la memoria de la maestra Gilda Concepción Garza Contreras (+), ex directora de esta escuela y toda una institución en el ámbito educativo, a quien manifestó su respeto y recordó que siempre se le respaldó en acuerdos con el Secretario de Educación: “y que bueno que fue para bien y que esa armonía siga en esa consistencia, el objetivo y la base de esta escuela normal”, dijo.

Reconoció las acciones que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue emitiendo a través de las leyes aprobadas, de iniciativas o el USICAM, “hoy que está muy de moda, con las admisiones, promociones y que se están reglamentando, en el caso de las admisiones, las disposiciones para poder ejercitar las nuevas formas de tener una plaza. También reconocemos al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, por esa disposición que tiene de ir trabajando a través de la SET, y su secretario Mario Gómez Monroy, en donde se van dando las alternativas, de solución, al tiempo que reconoció y respaldó el trabajo del Mtro. Jorge Bautista Cedillo, por la gestión realizada para dar respuesta a los maestros.

A la entrega de nombramientos asistió además la Mtra. María Antonia Hernández Yépez, sub directora administrativa de la BENFT, la Dra. Blanca Anzaldúa Nájera, Secretaria General de la D-II-49, así como el Mtro. Mario Martin Sánchez Báez, Secretario de asuntos educativos.