Skip to main content
El líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, participó en el otorgamiento de 15 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 del FOVISSSTE, en donde estuvo presente el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cd. de México, 20 de noviembre 2020

Reconocimiento social, seguridad en salud, vivienda y jubilación, son garantías que merecen los docentes por su compromiso con México, doblemente demostrado en estos meses extraordinarios de pandemia, como lo dijo el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que durante el tiempo que lleva la Covid-19, “los maestros han mantenido viva la educación con múltiples estrategias para llegar a los alumnos, lo que ha significado costos al patrimonio familiar para cubrir gastos adicionales de electricidad, internet y materiales didácticos, así como la extensión de la jornada de trabajo”, como bien lo manifiesta el Mtro. Alfonso Cepeda.

Refirió que el líder nacional del SNTE participó en el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, del FOVISSSTE.

“Este esfuerzo ha merecido la distinción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, los gobernadores como el caso de Tamaulipas, con Francisco García Cabeza de Vaca, y los padres de familia, hecho que los docentes agradecen, junto con la atención a sus demandas, ya que, como todos los trabajadores, aspiran a tener una mejor calidad de vida durante su estadía laboral y su posterior retiro”, dijo, como lo ha manifestado Cepeda Salas.

“Estamos seguros que con un Presidente que privilegia el estado de bienestar, también se revisará a fondo el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y se dará certidumbre a quienes requieren una jubilación digna y decorosa”, sostuvo el dirigente nacional del magisterio.

Cabe señalar que, al encabezar la ceremonia, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, subrayó el empeño del Gobierno Federal para que los servidores públicos cuenten con una casa digna y señaló que este evento representa, no solamente el objetivo de una meta de colocación de créditos, sino de una política social que atiende de mejor forma esa necesidad.

En su intervención, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que la liberación de préstamos se realiza bajo “un mecanismo ordenado, confiable y transparente”.

Luego de enlistar las distintas acciones que ha emprendido el Instituto para optimizar los servicios a derechohabientes, garantizó que “vamos a retomar con determinación y firmeza la transformación de la institución para ofrecer una seguridad social integral y mejorar la atención, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, recordó que en una alianza con el INFONAVIT se lanzó el crédito dirigido a cotizantes de ambos institutos, principalmente para médicos, enfermeras y maestros, quienes podrán obtener hasta 2 millones 978 mil pesos.

En el presídium también estuvo el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Los 15 mil créditos otorgados durante el evento podrán ser utilizados para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o hacer mejoras, así como la redención de pasivos contraídos por esos conceptos.