Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas. 29 de agosto de 2022.

En el arranque del ciclo escolar 2022-2023, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, exhortó a los estudiantes a poner toda su capacidad para que logren consolidar su vida profesional, además de reconocer el esfuerzo de madres y padres de familia, así como el gran equipo docente para poner en marcha las actividades académicas.

Durante su mensaje en la Escuela Secundaria General Num. 1 “Adolfo Ruíz Cortines”, reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para el fortalecimiento de la escuela en Tamaulipas y de los trabajadores de la educación.

Señaló que las madres y padres de familia son un factor determinante para formar buenos hijos, así como una maestra y un maestro consolidan grandes alumnos, “Será un gran ciclo escolar pues hay madres y padres de familia, autoridades educativas, maestros que en conjunto hacen esto posible. Les deseó éxito en este 2022-2023”, agregó.

Guevara Vázquez resaltó la importancia de la labor docente, de seguir pugnando por mejores condiciones y defensa de sus derechos, de sumar esfuerzos para generar mujeres y hombres bien preparados y futuros ciudadanos de bien.

Manifestó que en cada ciclo escolar las y los trabajadores de la educación son participes de momentos históricos, como es este año con el inicio de una nueva escuela mexicana, con planes y programas que acrecentarán la vida educativa, “Ahí estamos presentes en las grandes transformaciones del país”.

Asimismo, insistió en que en este arranque de clases se deben mantener las medidas sanitarias, a fin de cuidar la salud y mantener la “normalidad” con que se está dando inicio a este nuevo año en las aulas escolares.

A este evento asistió el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; la titular de la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Adela Piña Bernal; el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein; la representante de Enlace de la SEP en Tamaulipas, Sarahí Claudia Valdez Ramírez y la Directora de la Secundaría General Num. 1, Saidaly Castillo Bautista.