Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas, 26 de marzo de 2023

Este jueves en las instalaciones del CAM, Centro de Atención Múltiple “Alejandrina Boijseauneau”, ubicado en la Colonia Horacio Terán, celebraron la  ceremonia “Marzo mes de la educación especial e inclusiva”, donde estuvieron presentes el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Prof. Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante personal de nuestro Líder Nacional, Prof. Alfonso Cepeda Salas; Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas; Sra. Lucía Rodríguez de Gattás, Presidenta del DIF Victoria; Lic. Marcela Ramírez Jordán, Subsecretaria de Educación Básica; Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes, Titular de la Unidad Ejecutiva; Diputado Prof. Juan Vital Román Martínez; Supervisora de la Zona Escolar No. 4 de Educación Especial, la Profa. Ma. Cecilia Robles Riestra; Mtra. Silvia Lucy Salazar González, Secretaria General de la Delegación D-II-117; la Directora del CAM, Profa. Angelica Morales Riestra; Titular del CREDE Victoria, la Profa. Nora De los Reyes; además de compañeros Docentes, Padres de Familia y alumnos.

La profesora Angélica Morales Riestra, Directora del CAM “Alejandrina Boijseauneau” dirigió palabras de bienvenida a nombre de toda la institución, agradeciendo a todos y cada uno de los presentes por celebrar el mes de la educación especial e inclusiva, siendo parte fundamental en la vida de los alumnos.

Durante el evento los alumnos pertenecientes a los diferentes CAM de la Supervisión número 4 de Educación Especial realizaron diversos números artísticos, dinámicas, exposición de trabajos y hasta convivencia con jugadores del Club Correcaminos.

El Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño puntualizó que este tipo de eventos son muy importantes para la niñez tamaulipeca, ya que siempre encuentran barreras para su desarrollo y aprendizaje, “Tenemos un gran reto por delante, para identificar y acompañar los talentos que sabemos tienen nuestros alumnos”. Dio un reconocimiento a los compañeros docentes así como a los padres por su apoyo pero ante todo a los alumnos por el desarrollo que realizan día día.