El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, acompañado del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, y del representante de la SEP, Luis Antonio Saavedra y el Mtro. Jorge Eguía, hizo entrega de equipos de cómputo correspondientes al fideicomiso tecnológico y de la información para el personal al servicio de la educación.

¡Llegan a tiempo!

Agradecen maestros entrega de equipo de cómputo, por parte de fideicomiso tecnológico y de la información

Los equipos de cómputo son fundamentales, llegan a tiempo para enfrentar la pandemia y atender el trabajo en línea y a nuestros alumnos, dijo Catalina Villasana Hernández, maestra de nivel primaria beneficiada con el equipo de cómputo, entregado hoy por parte del fideicomiso tecnológico y de la información para el personal al servicio de la educación.

“Este apoyo significa mucho, yo no tenía ni una computadora en casa, por eso me va servir mucho, es necesario para cursos, soy maestra de apoyo, le doy las gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al profesor José Rigoberto Guevara Vázquez y al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, por este apoyo que nos dieron, dijo la maestra Teresa, del nivel medio superior, institución 236.

La segunda entrega de los equipos de cómputo se realizó de manera simbólica la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Secretaria de Educación donde el Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, y el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, además del encargado del despacho de la Secretaria de Educación, Luis Antonio Saavedra y el Mtro. Jorge Eguia, llevaron a cabo este procedimiento cumpliendo con las medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salud.

“A partir de mañana en los CREDES de todo el estado se iniciarán los procedimientos de localización de los compañeros que salieron premiados y en unas semanas más se procederá a la entrega de los más de 2 mil 187 equipos de cómputo”, dijo el Secretario de Educación, quien agregó además que las compañías que retrasaron la entrega de los equipos incluyeron ahora un maletín para guardar el equipo de computo.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, recordó que el equipo de cómputo se da a través de un fideicomiso que se logra a través del SNTE nacional y del gobierno federal y que creció poco a poco con la colaboración de los estados que dan la otra parte en proporciones casi iguales.

“En Tamaulipas desde el primer momento hubo una gran disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para entregar su parte y hacer efectivo este apoyo a los maestros”, mencionó.

“Esta organización le da las gracias y reconoce la disposición del gobierno federal y estatal, quién iba a pensar que el tiempo casi nos alcanzara y se ocupara tanto la tecnología, por eso es importante y oportuna esta entrega, para que sigan realizando su trabajo, ahora con estas entregas, que se hacen a través del fideicomiso. Un 70 por ciento corresponde a educación básica, 15 por ciento para personal de apoyo y otro 15 a personal homologado.

Destacó que la asignación de los equipos de cómputo se realizó a través de un sorteo virtual, y aclaró que no en todos los estados se da este fideicomiso, “somos de los pocos estados, en donde aplica este beneficio y donde se cuida mucho que sea a través de un sorteo los beneficiados, los que se eliminan son los jubilados, solo es una herramienta para maestros activos”.

Reconoció la gestión y apoyo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas para lograr este tipo de apoyos para los trabajadores de la educación, “vamos por otros fideicomisos”, concluyó.