El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dio a conocer el ajuste que se realizó al calendario oficial de clases.

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 22 de junio de 2022.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró un acuerdo con la Secretaria de Educación de Tamaulipas para ajustar el calendario oficial 2021-2022, y así proteger la salud de los maestros y los alumnos a raíz de las extremas condiciones climáticas y sanitarias que prevalecen en la entidad.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, dijo que a raíz de las gestiones que se hicieron y por la buena disposición del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, las evaluaciones finales se realizarán del 13 al 23 de junio, para el personal docente y alumnado, después y a partir de 27 al primero de julio entrará un periodo de regularización para los que así lo requieran de educación primaria y secundaria.

Guevara Vázquez destacó que el 24 de junio se realizará la reunión de Consejo Técnico Escolar entre el personal docente y directivo de las instituciones educativas, mientras que el periodo de graduaciones se realizará con base en el acuerdo con las autoridades educativas, del 4 al 15 de julio, cumpliendo con las disposiciones que establecen las autoridades de salud y para proteger la salud de la comunidad educativa.

En el acuerdo con la autoridad educativa la organización sindical logró que del 13 al 18 de julio se entreguen las boletas de evaluación y certificados a los alumnos, a través del personal directivo, docente, administrativo a los padres de familia.

Finalmente, dijo que para cerrar el ciclo escolar a partir del día 16 se declara prácticamente el receso a clases.